Blackbird inaugura la Sección Oficial del SSIFF

0

Ha pasado ya casi la mitad del mes de agosto, y, para los cinéfilos, los nervios están a flor de piel. A medida que pasan los días, la organización del Festival de Cine va emitiendo comunicados en los que, poco a poco, se revelan detalles importantes de lo que podremos esperar durante la 67º edición, que dará comienzo el día veinte de septiembre y finalizará ocho días más tarde. En esta ocasión, podemos confirmar que el filme Blackbird, del director de origen sudafricano Roger Michell (Notting Hill, Changing Lines) Dicha película se trata de una adaptación de Stille Hjerte / Silent Heart (Corazón silencioso, 2014, del director de origen danés Billie August, que ya entonces supuso para su actriz principal, Paprika Steen, el galardón de la Concha de Plata.

Por otra parte, es imposible no hacer alusión al reparto estelar que presenta la película: Susan Sarandon – de amplia trayectoria cinematográfica que le ha valido, entre otras nominaciones, el Oscar por su papel en Dead Man Walking- interpretará a la protagonista, una mujer con un diagnóstico terminal que reivindica su derecho a la eutanasia, mientras que Kate Winslet y Mia Wasikowska se meten en el papel de sus hijas. Estas, aunque inicialmente se muestran a favor de la decisión de su madre, se replantean su decisión una vez que los secretos familiares más oscuros salen a la luz.

Desde hoy, trece de agosto, ya están a la venta las entradas para el filme de apertura del festival, a un precio de setenta euros. Sin embargo, el Festival es un evento que lleva meses marcado en el calendario de los amantes del cine, por lo que, si estás interesado/a en asistir, es recomendable que adquieras ya tu entrada lo antes posible, por si acaso.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Programación abril-mayo en Kresala

Ya se ha dado a conocer la programación del último bimestre de la temporada del cineclub Kresala. Comenzará el próximo lunes, 10 de abril, con proyección ...
A %d blogueros les gusta esto: