Loach y Nakache, entre los candidatos al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián

0

 

Se ha confirmado que Parasite (Parásitos), de Bon Jon Hoo – filme ganador de la Perla de Oro del Festival de Cannes – lidera Perlak. En este mismo grupo, también es posible encontrar las películas Sorry We Missed You, (Ken Loach), Di jiu tian chang / So Long, My Son (Wang Xiaoshuai), o que arde / fire will come (Oliver Laxe) y Ors normes / the specials (especiales), además de otros títulos. Todas las películas anteriores luchan por conseguir el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián en la 67º edición del certamen.

  • Amazing Grace, de Alan Elliot y Sydney Pollack (EEUU): Estrenado fuera de competición en el Festival de Berlín, este largometraje retoma, cuatro décadas más tarde, lo que inicialmente fueron dos días de actuaciones de la cantante Aretha Franklin en una iglesia de Los Angeles. Más concretamente, fue allí, en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, donde la celebridad grabó su álbum estrella, Amazing Grace, que da nombre a esta película.
  • Di jiu tian chang / so long, my son de Wang Xiaoshuai (china): dos matrimonios del país se esfuerzan para adaptarse a los cambios socioeconómicos producidos a partir de los años 80. Los actores protagonistas, Yong Mei y Wang Jingchun fueron galardonados con el premio Osos de Plata a las mejores interpretaciones masculinas y femeninas en el festival de Berlín por sus actuaciones.
  • Parasite (Parásitos) de Bong Joon Ho (Corea del Sur): la familia Ki – taek atraviesa dificultades económicas y envidia el éxito de los Park. Cuando su hijo es recomendado como tutor de los Park, se desencadenan una serie de acontecimientos que no dejarán indiferente a nadie.
  • Sorry We Missed You de Ken Loach (Reino Unido – Francia – alemania): la familia de Ricky está en crisis. De repente, él se queda en el paro, por lo que, gracias a la ayuda de su mujer, consigue una furgoneta con la que convertirse en repartidor por cuenta ajena. Sin embargo, cae en la trampa de la uberización.
  • O que arde / Fire Will Come (Lo que Arde) de Oliver Laxe (España, Francia y Luxemburgo): Amador vuelve a su pueblo de Lugo tras su ingreso en prisión por causar un incendio. Allí, junto con su madre y las vacas, vive una vida tranquila hasta que un nuevo incendio asola la zona. El filme ha ganado ya el Premio del Jurado en Un Certain Regard de Cannes y Premio a la Mejor creación sonora.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Los Feroz apuestan por el Feminismo

Los premios de la prensa especializada serán otorgados el lunes 22 de enero solo por directoras y actrices Isabel Coixet, Belén Rueda, Inma Cuesta, Leticia ...
A %d blogueros les gusta esto: