Buena acogida de «As Bestas» de Sorogoyen

0

La esperada presentación de “As Bestas” a la prensa no decepcionó y se llevó un intenso aplauso, bien entrada la noche del sábado. Sorogoyen sigue consolidando una sólida filmografía con este thriller rural centrado en un tenso conflicto entre dos vecinos de una aldea gallega. El protagonista, un casual emigrante francés, trata de labrarse un futuro junto a su esposa entre la hostilidad de los aldeanos que pretenden vender el pueblo a una compañía de energía eólica.

El dúo Sorogoyen-Peña  vuelve a construir un consistente guión con sus ingredientes habituales: una potente secuencia de presentación, motivaciones claras de sus protagonistas que hacen comprensibles ambos puntos de vista y un trama tejida con los mecanismos de un buen thriller. La inquietante música de Oliver Arson, otro habitual del equipo, y las excepcionales interpretaciones de Denis Menochet y Luis Zahera completan las piezas de esta notable película.

A pesar de haberse quedado atrás en el camino hacia el Óscar (superada por una quizás más adecuada “Alcarrás”), todo apunta a que será un gran éxito de taquilla cuando se estrene en los cines comerciales el próximo Noviembre.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Los GOYA se escriben en Femenino

El año de la mujer Penélope Cruz, Javier Bardem, Maribel Verdú, Emily Mortimer, Bill Nighy, J.A. Bayona y Alberto Iglesias, entre otros muchos profesionales, acudirán a la ...