BUENOS PRINCIPIOS

0
Basada en la novela de John Fante “Al Oeste de Roma” llega esta película que Yvan Attal escribe, dirige y protagoniza cuyo título original en francés es “Mon chien stupide”.
El texto cobra protagonismo en diálogos encendidos y voces en off con las reflexiones del protagonista. La contradicción sacude al espectador, el protagonista a veces cínico, a veces tierno nos conmueve. Se trata de una comedia amarga, nos hace reír pero también llega a incomodarnos.
El escritor de éxito se quedó sin inspiración, vive entregado a los suyos al mimo tiempo que sueña con otra vida en una Roma idealizada, está en esa crisis de los 50 que provoca la inconformidad.
La película acaba componiendo un retrato no idealizado de una familia actual. Aparece en la casa un perro enorme maricón y follador, que en realidad es el alter ego instintivo del padre de familia, haciendo saltar por los aires la convivencia forzada.
Al final queda el vacío inspirador.
TP/Jmconte

Sin comentarios

Deja un comentario

Inmersión

Inmersión (Submergence) ha sido la película encargada de inaugurar la 65 edición del Festival de San Sebastián. Pese a que no se suele esperar mucho de ...
A %d blogueros les gusta esto: