«Cabeza y Corazón» a competición en Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

0

«Cabeza y Corazón» es un documental dirigido por Ainhoa Andraka y Zuri Goikoetxea y compite en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián que tendrá lugar entre los días 21 y 28 de abril y donde ya se pudo ver anteriormente en el Festival Internacional de Cine de Gijón, ganando el Premio del Público Europa Film Festival – Europa Joven a Mejor Dirección de Largometraje.

Cabeza y Corazón sigue la historia de la selección de baloncesto femenina en silla.

«La única participación de la selección femenina de baloncesto en silla en una cita paralímpica fue en Barcelona ´92. Entonces no necesitó clasificarse ya que logró la plaza en calidad de país anfitrión. Veinticuatro años después tienen la oportunidad de clasificarse para unos Juegos Paralímpicos. El equipo, a pesar de contar con menos medios que las selecciones de otros países, va abriéndose camino contra todo pronóstico en las competiciones internacionales. Una mirada que podría ser la de una jugadora más retrata de una manera íntima a unas deportista que crecen física y psicológicamente a lo largo de un ciclo olímpico hasta conseguir la histórica clasificación para Tokio 2020-1.»

Cabeza y Corazón es una producción de Doxa Producciones, que cuenta con el apoyo del ICAA y el Gobierno Vasco y está distribuida por Begin Again Films. Además, ha participado en una Residencia de preproducción cinematográfica Cineteca/Matadero en 2018 y en Zinebi Networking.

Tanto Ainhoa Andraka (Bilbao, 1982) como Zuri Goikoetxea (Vitoria, 1984) están al frente de Doxa Producciones y son las guionistas, productoras, encargadas de montaje y directoras de este documental que estamos deseando ver. Sus trabajos han sido programados y premiados en festivales como nuestro SSIFF, o los CPH:DOX, Bafici, Visions du Réel, FICG, Pesaro Film Festival, Festival de Málaga o Documenta Madrid.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: