Palabras encadenadas este finde en el Principal

0

Interesante propuesta para este fin de semana, en el Teatro Principal podremos disfrutar de la obra de Jordi Galcerán ‘Palabras encadenadas’, con David Gutiérrez y Beatriz Rico; el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00.

Palabras encadenadas es, si se quiere leer así, la historia de un psicópata y su(s) crímen(es) ¿Han existido realmente? ¿Han sido «ensayos» para el único crimen que desea(ba) perpetrar? ¿O forman parte sólo de una broma macabra? Y desvela, también, la imposibilidad de marcar límites entre locura y cordura, entre verdugo y víctima. Sabiamente, Galcerán construye la pieza de forma milimétrica, graduando la información que permite ir descubriendo las verdaderas relaciones que unen a los personajes. Paso a paso, la historia se hace más compleja y el afloramiento de cada nueva verdad sigue su cuestionamiento, de modo que se genera una nueva incertidumbre. Lo que hubiera podido ser una simple propuesta moral queda lastrada por una ambigua interrogación sobre la condición humana. Ser torturador o torturado sólo depende de tener el poder de elegir el papel, y tener los recursos necesarios para interpretarlo con éxito.

 

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Lunes teatral potente

Hoy en Gipuzkoa tenemos una agenda teatral de lo más potente. En Sanse arranca la dFeria y en Eibar la Jornadas de Teatro con una ...
A %d blogueros les gusta esto: