CASA EN LLAMAS

0

La familia, ese frágil ecosistema

Definición de esperpento: obra dramática caracterizada por presentar una deformación de la realidad, recargando sus rasgos más grotescos.

Entre el esperpento y la comedia aparece esta inteligente producción en la que las risas quedan empañadas cuando nos reconocemos a pesar de los aspavientos en la humanidad de los personajes que dejan al descubierto sus pulsiones más bajas .

Montse va a juntar a toda la familia en la casa de Cadaqués que heredó de aquella tía que tenía una berruga. Hay que venderla para pagar la residencia de la abuela. Por allí desfilarán los hijos con sus parejas y familias, el ex-marido con su nueva amante. ¿Será una buena ocasión para recordar aquellos felices veranos mientras se deshace la casa?

Magnífica interpretación, los gags son originales y desternillantes. La comedia es muy fresca y a la vez tiene un punto de mala leche. Va más allá de estereotipos, de síndromes de nido vacío, del machismo subyacente, del egoísmo y del narcisismo que nos define. La película pone el termómetro a la vida familiar y, como no puede ser de otra manera, arde.

Diez años después del estreno de ‘Barcelona, nit d’estiu’, Dani de la Orden vuelve a trabajar con el guionista Eduard Sola (guionista de ‘Barcelona, nit d’estiu’ y ‘Barcelona, nit d’hivern’) y a rodar en catalán esta comedia dramática sobre «el lado más oscuro de las familias, sobre todo lo que se calla, lo que no se dice y de la parte menos tierna y más egoísta que tenemos todos con la gente a la que más queremos».

CASA EN LLAMAS’, que inauguró con gran éxito de público y crítica el BCN Film Fest, está protagonizada por Emma Vilarasau, Enric Auquer, María Rodríguez Soto, Alberto San Juan, Clara Segura, José Pérez-Ocaña y Macarena García.

Critica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

EXPECTACIÓN PARA «LO QUE ARDE»

  «O que arde»,Película  coproducida por España, Francia y Luxemburgo  que se proyecta dentro de la sección «Perlak» con dirección de Oliver Laxe y protagonizada ...