Centros culturales de Donostia…desde casa

0

Donostia Kultura 

El objetivo de Donostia Kultura es situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y de proyección de la ciudad de San Sebastián. Gestiona diversos servicios municipales, además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, integrando iniciativas públicas como privadas.

Con el objetivo de dar acceso universal y difundir la cultura por toda la ciudad, Donostia Kultura gestiona 18 centros culturales, entre ellos el  Centro Cultural Okendo en el barrio de Gros y Ernest Lluch Kultur Etxea en el barrio de Amara. Además, también gestiona  infraestructuras emblemáticas como el Museo San Telmo y el Teatro Victoria Eugenia

 

 

Debido a la crisis del virus COVID-19, Donostia Kultura ha cerrado sus centros pero, a pesar de ello, han decidido proporcionar otras opciones a través de la red que nos pueden ayudar a hacer más llevadera esta situación. 

 

Contenidos digitales del Servicio de Bibliotecas

  1. El Gobierno Vasco ha hecho más sencillo el acceso a eLiburutegia. Puedes encontrar ahí más de 20.000 libros y 15.000 películas, además de audio-libros. Las socias y los socios de Donostia Kultura tiene también la posibilidad de acceder a este servicio: acceso a eLiburutegia. Se necesita usuario y contraseña.
  2. Liburu Dantza: Blog de recomendaciones de libros que realizan nuestras compañeras y compañeros del servicio bibliotecario. Hay propuestas para público infantil y adulto.
  3. Biblioteca Digital: es un servicio que permite la consulta digital de toda la prensa publicada en nuestra ciudad desde finales del XIX hasta julio de 1936.

San Telmo Museoa

Son numerosas las actividades que el Museo San Telmo ha subido a las redes y a la web estos últimos años. Entre ellas nos encontramos con conferencias y mesas redondas, investigaciones y actuaciones sobre el patrimonio, entre otras. Puedes encontrar las propuestas del Museo aquí: San Telmo Museoa invita a disfrutar de sus contenidos digitales.

DK Irratia

Seguirán con las emisiones de la radio. Se pueden escuchar en Internet (DK Irratia), así como en 107.4 del dial de la FM las 24 horas del día. Si quieres bucear un poco en el contenido, tienes a tu disposición una sección de podcasts.

Donostia Kultura en Youtube

Hace bastante que Donostia Kultura dispone de un canal en esta red: Donostia Kultura. Nos encontramos con varias listas de reproducción disponibles (centros culturales, bibliotecas y ámbitos temáticos), así como canales de sus principales centros y festivales: Korner, dFeria, Festival de Cine y Derechos Humanos, Olatu Talka, Heineken Jazzaldia, Festival de Cine y Derechos Humanos, Literaktum, San Telmo Museoa, Donostia Festak, Larrotxene Bideo, etc. 

Música (Spotify, vídeos)

En este perfil de Spotify tienes varias listas con las programación musical de los teatros Victoria Eugenia y Principal, así como del festival Heineken Jazzaldia. Si te gusta nuestra oferta, encontrarás en ella varias recomendaciones más que interesantes. Además, «#jazzaldia50», el documental realizado con motivo del 50 aniversario de Heineken Jazzaldia, está disponible en la página web de La 2 de TVE.

 

Tabakalera 

Tabakalera es un centro de cultura contemporánea, por un lado, es centro de producción, y por otro, ofrece una programación pública de actividades. El proyecto cultural de Tabakalera tiene como objetivo principal promover la creación cultural contemporánea en diferentes ámbitos y en todas sus fases (investigación, producción, exhibición) así como generar y compartir conocimiento. El Centro Kursaal es un Palacio de Congresos y Auditorio destinado a la celebración de eventos, así como actividades culturales de máxima calidad, con el fin de constituirse en un instrumento que sirva para: potenciar la imagen de Donostia y Gipuzkoa, generando una actividad que atraiga personas de modo que aporten valor añadido al entorno tanto económico como de conocimiento. Asimismo, trata de albergar y promover eventos, impulsando el acercamiento y disfrute de todos los ciudadanos. 

Estos dos ejes atraviesan todas las áreas del proyecto que se rigen por la creación, la formación a partir de la reflexión, y la exhibición. Además sirve como lugar de apoyo a artistas y creadores, y también genera programación para diferentes públicos y pone a disposición del público herramientas de acercamiento y acceso a la cultura contemporánea y a la creación.

 

 

Kursaal 

El Centro Kursaal es un Palacio de Congresos y Auditorio destinado a la celebración de eventos, así como actividades culturales de máxima calidad, con el fin de constituirse en un instrumento que sirva para: potenciar la imagen de Donostia y Gipuzkoa, generando una actividad que atraiga personas de modo que aporten valor añadido al entorno tanto económico como de conocimiento. Asimismo, trata de albergar y promover eventos, impulsando el acercamiento y disfrute de todos los ciudadanos. 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Recomendaciones de Cine en Mayo

Como ciudad cinéfila que es Donostia, siempre hay mucha oferta fuera del circuito de salas comerciales. Aquí van unas recomendaciones para este mes. Fin de ...
A %d blogueros les gusta esto: