Juan Gómez-Jurado el autor español de thriller más leído

0

Juan Gómez-Jurado, escritor y periodista español, se ha posicionado en las listas de los libros más vendidos durante el último año gracias a su éxito con la novela Reina Roja. Se trata de un thriller de 568 páginas pero, a pesar de tratarse de una novela larga, se lee con gran facilidad. 

Entre los puntos más fuertes de la novela, nos encontramos con que está estructurado en capítulos cortos por lo que se hace muy amena la lectura. Se divide así, en tres partes, cada parte nos muestra la perspectiva de un personaje diferente por lo que llegamos a conocerlos más a fondo. Asimismo, el argumento es muy sencillo y fácil de seguir. Cuenta con todo lo característico de un thriller, secuestros y asesinatos donde nada es lo que parece. 

Nos encontramos con Jon y Antonia, los personajes principales de esta novela, siendo Antonia sobre la que más énfasis hace el autor. Ambos hacen un inesperado y curioso equipo; por un lado, Jon es un policía gay al que han apartado de su trabajo y, por otro lado, Antonia tiene un sorprendente don que se va descubriendo a lo largo de la novela. Se trata de personajes que funcionan muy bien juntos y, además, tienen personalidades muy diferentes que chocan entre sí dando lugar a diálogos y situaciones muy ingeniosas y divertidas. 

Es cierto que ha faltado ese ‘algo más’. A lo largo del transcurso de la historia nos encontramos con situaciones que aparecen en cualquier otro libro de esta temática, por lo que no es del todo sorprendente y no se trata de una novedad literaria, dejando eso a un lado, como he mencionado antes es una novela bastante entretenida y rápida. Cabe añadir que nos deja con un final abierto, con muchas preguntas en el aire pero, tiene su motivo, y es que Juan Gómez-Jurado dará respuesta a todas ellas en el segundo libro Loba Negra

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

III FORO DIGITAL AUDIOVISUAL

Los próximos 15 y 16  y 16 de septiembre de 2011, en el Kurssal, y como antesala del Zinemaldi se va a celebrar el III ...
A %d blogueros les gusta esto: