‘Chicuarotes’ de García Bernal en Horizontes Latinos

0

Chicuarotes de García Bernal cuenta la vida de dos jovenes que intentan escapar de la pobreza y la violencia de México.

Cagalera y Moloteco son dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad.

Gael García Bernal (Guadalajara, México. 1978) conocido sobre todo por su faceta de actor en títulos como Amores perrosY tu mamá tambiénDiarios de motocicleta o No, debutó como director con Déficit (2007), estrenada en la Semaine de la Critique del Festival de Cannes. Ha dirigido también los segmentos The LetterLucio y Love of My Life para, respectivamente, las películas colectivas 8 (2008), Revolución (2010) y Madly (2016). En 2010 dirigió junto a Marc Silver Los invisibles, cuatro cortometrajes para Amnistía Internacional, y en 2015 realizó el corto La mano visible, para el Sundance Institute Short Film Challenge. Ha dirigido también episodios para las series Aquí en la tierra y Mozart in the JungleChicuarotes, su segundo largometraje, se estrenó fuera de competición en el pasado Festival de Cannes.

https://www.sansebastianfestival.com/2019/secciones_y_peliculas/horizontes_latinos/7/673370/es

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Gravity

Después de la película de Stanley Kubrick, 2001, Una odisea en el espacio, no hemos disfrutado de una verdadera aventura espacial, puesto que Armageddon no ...
A %d blogueros les gusta esto: