Cine en Construcción 18

0

Siete películas de México, Guatemala, Colombia y Chile se presentarán en las jornadas de Cine en Construcción 18 que se celebrarán los días 21 y 22 de septiembre durante la próxima edición del Festival de San Sebastián.

Entre la noche y el día, de Bernardo Arellano (México); Karen llora en un bus de Gabriel Rojas Vera (Colombia); El lenguaje de los machetes de Kyzza Terrazas (México);  Mitómana, de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola (Chile) y Todos tus muertos, de Carlos Moreno (Colombia), que presentó Perro come perro en Horizontes Latinos en 2008 se presentan por primera vez en Cine en Construcción, mientras que Asalto al Cine de Iría Gómez Concheiro (México) y Distancia de Sergio Ramírez (Guatemala) tendrán una segunda oportunidad en San Sebastián donde concurrirán con un nuevo montaje.

Cine en Construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que en convocatoria bianual llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.

Se han recibido 97 proyectos de 19 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, EE.UU, España, Guatemala, Italia, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suecia, Uruguay y Venezuela).

En Cine en Construcción 18 se hará entrega de los siguientes premios:

  • Premio Cine en Construcción de la Industria. La empresas Best Digital, Dolby, Kodak (División de Cine Profesional), Molinare Madrid, Nephilim, No Problem Sonido y Technicolor Entertainment Services Spain asumirán la postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés.
  • Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción del cine latinoamericano, dotado con 10.000 euros brutos.

Además:
Las películas de Cine en Construcción acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

Cine en Construcción cuenta con el decisivo apoyo de Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), Best Digital, Casa de América, Dolby, Kodak (División de Cine Profesional), Molinare Madrid, Nephilim, No Problem Sonido, POCTEFA – Programa Operativo de Cooperacion Territorial España-Francia-Andorra, Programa Ibermedia, Technicolor Entertainment Services Spain y la colaboración de Ateliers du Cinéma Européen (ACE), Caisse Centrale d’action sociale (CCAS), Centre National de la Cinématographie (CNC), CINÉ CINÉMA, Cinéfondation, Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE), Conseil Général de la Haute Garrone, Conseil Régional Midi-Pyrénées, CROUS de Toulouse, Cultures France, École Supérieure d’Audio Visuel (ESAV), Europa Distribution, FNAC, Instituto Cervantes, Mactari, Mairie de Toulouse, Marché du Film, Signis y TitraTVS.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Entrevista a Koldo Almandoz

Aprovechamos el arranque del Festival de Cine para entrevistar a uno de nuestros realizadores con más proyección. Un cineasta diferente con una mirada muy personal ...
A %d blogueros les gusta esto: