Comienza el ciclo Nosferatu dedicado a Agnès Varda

0

Este miércoles 21 de noviembre arranca en Tabakalera el ciclo Nosferatu dedicado a la cineasta Agnès Varda con la proyección de su primer film, La Pointe Courte (1954) como apertura oficial. A partir de ese día, se proyectará gran parte de su obra en Tabakalera hasta el 5 de junio de 2019. Varda es sin duda una referencia del cine europeo de los últimos 60 años y una de las cineastas con una carrera más interesante, coherente y longeva, una adelantada a su tiempo que ha experimentado con formatos y géneros casi desde sus comienzos y una referencia para los movimientos feministas.

Dentro de este ciclo,  se podrá ver casi toda la obra completa  Varda. El ciclo constará  de 19 largometrajes, 16 cortos y una serie de TV, que se proyectarán en Tabakalera desde este miércoles  21 de noviembre hasta el 5 de junio de 2019, además como guinda al pastes, se proyectarán también cuatro películas elegidas por la propia Agnés Varda.

 

 

La cineasta  visitará San Sebastián para presentar el ciclo en una fecha que todavía no esta concretada pero que se anunciará en breves. El ciclo Nosferatu se acompañará de la edición de dos libros, uno en castellano y otro en euskera, sobre el mismo ciclo que están siendo preparados por la crítica e historiadora catalana Imma Merino y que se publicarán la próxima primavera.

Existen dos tipos de entradas diferentes; las individuales para cada sesión que tendrán un coste de 3,50€ y el abono general del ciclo que incluirá la entrada a todas las sesiones y los dos libros una vez sean publicados. Los abonos solamente pueden adquirirse en el punto de venta situado en Tabakalera en información, desde hoy mismo. Las entradas individuales pueden adquirirse en el mismo lugar o bien a través de internet.

Entradas

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Arte y mito. Los dioses del Prado

SAN TELMO MUSEOA  25 SEP 2018  / 11:00 + 18:00 Visita guiada a la exposición https://www.santelmomuseoa.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&id=12124&Itemid=69&lang=es Esta visita es gratuita con la entrada a la exposición. ...
A %d blogueros les gusta esto: