ESTIRILIZAR SIN PERMISO

0

Expediente 64 (Los casos del Departamento Q, 2018)

Crítica de José Manuel Conte Lazaro

Una manzana mordida a merced de las olas, suena Frank Sinatra, arranca este trepidante thriller de denuncia.

Un detective huraño, gélido, asocial y su equipo. Historias de embarzadas postadolescentes que se cruzan en el espacio y en el tiempo. Una sociedad secreta que deciden colaborar con la selección natural. En nombre de la decencia y la dignidad llevan a cabo una “limpieza genética”. Dolor infinito y deseo de venganza son los últimos ingredientes.

Tras una falsa pared de un apartamento se ha congelado en el tiempo un festín antropófago en el que siguen esperando a un invitado, al derribarla aparecen los cadáveres momificados sin vísceras que se retuercen con dolor indescriptible. Las historias convergen y la acción se dispara.

Cuarta adaptación cinematográfica de las novelas de Jussi Adler-Olsen dirigida por Christoffer Boe (‘Reconstruction’)

El Norte nos proyecta ese estado de bienestar que tanto anhelamos en el Sur, pero sin igualdad de oportunidades y con un pasado reciente supremacista algo más que turbio. El Sur proyecta luz y calor que derrite el hielo y lo funde todo en una felicidad viscosa.

La película tiene gancho, todo sucede a buen ritmo pero el final es poco creíble.

Sin comentarios

Deja un comentario

Sitges 2017 estrena ‘La Zona’

El estreno mundial del thriller policíaco creado por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo tendrá lugar en el marco del 50º aniversario de Sitges Un año más, ...
A %d blogueros les gusta esto: