ESTIRILIZAR SIN PERMISO

0

Expediente 64 (Los casos del Departamento Q, 2018)

Crítica de José Manuel Conte Lazaro

Una manzana mordida a merced de las olas, suena Frank Sinatra, arranca este trepidante thriller de denuncia.

Un detective huraño, gélido, asocial y su equipo. Historias de embarzadas postadolescentes que se cruzan en el espacio y en el tiempo. Una sociedad secreta que deciden colaborar con la selección natural. En nombre de la decencia y la dignidad llevan a cabo una “limpieza genética”. Dolor infinito y deseo de venganza son los últimos ingredientes.

Tras una falsa pared de un apartamento se ha congelado en el tiempo un festín antropófago en el que siguen esperando a un invitado, al derribarla aparecen los cadáveres momificados sin vísceras que se retuercen con dolor indescriptible. Las historias convergen y la acción se dispara.

Cuarta adaptación cinematográfica de las novelas de Jussi Adler-Olsen dirigida por Christoffer Boe (‘Reconstruction’)

El Norte nos proyecta ese estado de bienestar que tanto anhelamos en el Sur, pero sin igualdad de oportunidades y con un pasado reciente supremacista algo más que turbio. El Sur proyecta luz y calor que derrite el hielo y lo funde todo en una felicidad viscosa.

La película tiene gancho, todo sucede a buen ritmo pero el final es poco creíble.

Sin comentarios

Deja un comentario

Como hacer una crítica teatral

Antes de nada decir que las líneas que siguen son una modesta guía (que como todas es orientativa) para afrontar el hecho no siempre comprendido ...
A %d blogueros les gusta esto: