Comienza el rodaje de El Silencio del Pantano

0

Ha comenzado en Valencia el rodaje del thriller El silencio del pantanoadaptación de la novela homónima de Juanjo Braulio (Ediciones B).

Esta película será la opera prima para el director, Marc Vigil, más conocido como director de El Ministerio del Tiempo, Águila Roja o Vivir sin permiso. El guionista, Carlos de Pando, ha sido el encargado, junto a Sara Antuña, de la adaptación del libro a la gran pantalla.

El reparto de la película está encabezado por Pedro Alonso (La casa de papel) quien encarna al misterioso escritor de género noir y experiodista Q. Además, le acompañan Maite Sandoval (La MulaKiki, el amor se haceLa Tribu), Carmina Barrios (Carmina o revienta) y Zaira Morales (Carmen y Lola).

El silencio del pantano, basada en la novela del valenciano Juanjo Braulio, narra una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, situada en la Comunidad Valenciana. La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia, y el asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. El título hace referencia al origen de la ciudad, que fue construida por los romanos sobre tierras pantanosas, circunstancia que emplea el escritor para trazar un símil con las podredumbres del sistema político y económico local.

Producida por Zeta Cinema -compañía responsables de títulos como Élite, Ahora o o nunca o La enfermedad del domingo–  y con la participación de RTVETV3 y Netflix, será distribuida por eOne Films. El rodaje finalizará en el mes de noviembre.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Manolo García en el Kursaal

Este jueves 17 de mayo a las 21:00 horas Manolo García actuará en el Auditorio Kursaal dentro de su gira presentación de su nuevo álbum ...
A %d blogueros les gusta esto: