Mañana comienza el Festival de Cine de Madrid con “Pieces of New York”

0

La 27 edición del Festival de Cine de Madrid dará comienzo mañana, 11 de octubre,  con la premier mundial del primer largometraje realizado por Violeta Barca-Fontana, el documental “Pieces of New York”. La realizadora madrileña ya fue galardonada en la 23 edición del festival en 2014 con el Premio mejor cortometraje socios PNR por su cortometraje “Color Thief”, y resultó finalista en los premios Goya del año 2016, en esta ocasión por el cortometraje “Don Quixote in a Fragmented World”.

La ciudad de Nueva York siempre ha estado muy presente en la vida de Violeta y su carrera en el mundo cinematográfico,  por ello este documental que conforma la tercera parte de una trilogía, es una carta de amor hacia la ciudad de la Gran Manzana. Esta formado por imágenes de la gran urbe que cuentan las historias de diferentes artistas que exponen su alma en este proyecto.

El largometraje ha sido elegido por la organización como la pieza que arranque esta 27 edición del Festival de Cine de Madrid que estará dotada de gran significado por el eslogan “Yo también ruedo” una reivindicación a la igualdad en el mundo cinematográfico para mujeres y hombres.  Podrá verse en gran pantalla a partir de las nueve de la noche de mañana 11 de octubre, en la Sala Azcona de la Cineteca de Matadero, se proyectará  junto al cortometraje suizo “Living Like Heta”, de Bianca Caderas, Isabella Luu y Kerstin Zemp.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: