Concha Velasco estrena en el VE

0

El Teatro Victoria Eugenia acogerá este miércoles 19 de agosto el estreno de La habitación de María, la nueva obra de Concha Velasco. Todo un lujo.

Concha Velasco regresa a San Sebastián para estrenar un monólogo dramático que aborda la soledad con grandes dosis de humor escrito por su hijo Manuel M. Velasco y dirigido por José Carlos Plaza. La obra se representará hasta el domingo 23 y las funciones serán a las 20.00 horas.

Después, comenzará la gira de La habitación de María por toda la geografía española, de la mano de Pentación Espectáculos. Puede ser la última oportunidad de verla sobre las tablas, puesto que ha afirmado que esta será su última obra.; esperemos que cambie de idea.

La célebre escritora Isabel Chacón cumple hoy 80 años. La flamante ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre, celebra hoy su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar, como viene siendo habitual en los últimos años. Son 43 años en concreto los que Chacón lleva recluida en su domicilio por su condición, la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza y donde todo lo que necesita (comida, ropa, medicamentos…) le es llevado a casa.

Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero para Isabel esto es imposible, sencillamente, «no puede» salir de casa. A medida que las llamas van llegando a la azotea, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde…

 

Más info: https://pentacion.com/

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Iñaki Estévez

  Guitarrista, rockero y escritor. Iñaki Estévez autodefine como un «agitador musical y cultural», también dice haber «estado vinculado a la música en Guipuzcoa, donde ...
A %d blogueros les gusta esto: