«La memoria escondida». En cines el 23 de junio

0

No se pierdan el próximo viernes 23 de junio el estreno en cines de » La memoria escondida» , dirigida por José Luis Pecharromán, una interesantísima película documental sobre el colectivo LGTBIQ+ en la época del tardofranquismo y la transición en España.

El documental llega a las salas después de haber ganado el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público al Mejor Documental en el Festival de Cine Lesgaicinemad y narra los sentimientos y experiencias vitales de cuatro personas del colectivo LGTBIQ+ que vivieron esa época de exclusión, marginalidad social y discriminación.

El director José Luis Pecharromán, que es también un reputado y prestigiosísimo  director de fotografía , explica textualmente: «el proyecto tiene un fuerte componente autoral; no pretende añadir datos ni cifras ni dar a conocer hechos concretos de la historia de nuestro país, sino que se centra en las vivencias emocionales de dos hombres y dos mujeres de la tercera edad, que vivieron en ese contexto de criminalización policial, de exclusión familiar, de marginación social, y de discriminación laboral y sanitaria, con problemas de fondo como la prostitución y el sida. Es bueno que las historias y las vivencias de estas personas sean conocidas, y la sociedad pueda ponerles cara, en un intento de reparación por la persecución sufrida y las oportunidades perdidas, y de reconocimiento de su compromiso en la lucha por la dignidad del colectivo LGTBIQ+.»

Los protagonistas son Antonio Ruiz FernándezMontserrat González MontenegroAntonio Sánchez Franco y Rosa Araúzo Quintero. «La memoria escondida» es una producción de LYO Media con distribución de Begin Again films. 

Imprescindible ir al cine para ver esta joya que nos hace aprender , ser más humanos y saber cómo fuimos no hace mucho tiempo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Euskal Barrokensemble en Huesca

Evocar Elkano con belleza y viveza rotundas cara la efeméride El cuarto de los conciertos del XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago tuvo ...
A %d blogueros les gusta esto: