Cortos de Kieslowski en Nosferatu

0

Hoy miércoles 14 de octubre continúa en el Tabakalera el ciclo de NOSFERATU dedicado a Kieslowski, con la proyección de varios de sus cortos a las 20:00 horas.

 

PHOTO: EAST NEWS/SIPA PRESS KRZYSTOF KIESLOWSKI BOUILLON DE CULTURE 00278461

    El tranvía (Tramwaj, 1966)

Un joven se siente atraído por una mujer a la que ve en un tranvía nocturno. La observa mientras ella se duerme. Corto rodado por Kieślowski durante su estancia en la Escuela de Cine de Łódź.

     La oficina (Urząd, 1966)

Segundo corto rodado por Kieślowski en la Escuela de Łódź. Los empleados de la Compañía Nacional de Seguros de la ciudad hacen la misma pregunta a todos los clientes que forman una larga cola en su oficina: “¿Qué ha hecho usted a lo largo de su vida?”.

     A petición del oyente (Koncert życzeń, 1967)

Un ruidoso grupo de jóvenes pasa el día a la orilla de un lago. Mientras juegan a la pelota, uno de ellos se encuentra con una pareja. Tercer y último corto rodado por Kieślowski durante su estancia en la Escuela de Łódź.

      La fotografía (Zdjęcie, 1968)

Kieślowski se gradúa de la Escuela de Łódź con una tesina, El cine documental y la realidad, y con dos cortos. La fotografía es el primero de ellos. El director busca a dos hermanos que aparecen en una fotografía tomada tras la liberación de Varsovia al final de la Segunda Guerra Mundial.

       De la ciudad de Łódź (Z miasta Łodzi, 1968)

Primera colaboración de Kieślowski con la WFD de Varsovia, con la que trabajará durante muchos años, es su segunda película de graduación. Retrato de la ciudad industrial de Łódź, la llamada “Manchester polaca”.

       Fui soldado (Byłem żołnierzem, 1970)

Documental sobre soldados que perdieron la vista durante la Segunda Guerra Mundial.

       La fábrica (Fabryka, 1970)

Contraposición de escenas en la fábrica de tractores Ursus: una reunión del consejo de administración e imágenes de los obreros trabajando en la planta de acería.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Grey

El cuarto libro de una de las sagas eróticas mas famosas ” 50 Sombras de Grey” ya tiene a la venta su cuarta entrega, Grey. Una ...
A %d blogueros les gusta esto: