Culinary Zinema presenta siete proyecciones en su tercera edición

0

La sección gastronómica del Zinemaldi trae este año siete filmes acompañadas de cenas temáticas y charlas coloquio

Por tercera edición consecutiva, el festival de cine de San Sebastián  presenta su sección “Culinary Zinema: Cine y Gastronomía”, con siete cintas acompañadas como cada año de cenas temáticas post proyección que esta vez incorporarán también una charla coloquio de la mano de “un personaje que desvelaremos más adelante” según afirma Joxe Mai Aizega, director del Basque Culinary Center.

A las cuatro cenas en el Basque Culinary Center les acompañaran tres más en Arbelaitz, Ni Neu y Mirador de Ulía con reconocidos cocineros como Aizpea Oihaneder (restaurante Xarma), Mikel Gallo (Ni Neu), Dani López (Kokotxa), Jose Mari Arbelaitz (restaurante Arbelaitz), Josean Alija (Nerua –Bilbao–), Rubén trincado (Mirador de Ulía), Gorka Txapartegi (Alameda –Hondarribia–) y Zuriñe García (Andra Mari –Galdakao–).

Serán once cocineros y seis estrellas Michelin los que conformen todo un plantel de nivel internacional, en una edición que contará con seis estrenos y la recuperación del clásico “Como agua para Chocolate” de Alfonso Arau. Además de la mexicana, las japonesas “A Tale of a Samurai Cooking – A True Love Story” de Yuzo Asahara, y el documental “Drops of Heaven” de Atsunori Kawamura compañarán a la surcoreana “Final Recipe” de Gina Kim, la australiana “Make Hummus not War” de Trevor Graham, la sueca “Love and Lemons” de Teresa Fabil y la británica Jadoo, de Amit Gupta, que servirá como clausura.

No se trata “sólo de hedonismo” asegura Thomas Struck, responsable de la sección Culinary Cinema” de la Berlinale, “si no de una experiencia para trabajar la mente”, ya que “la gastronomía es tan importante que  a veces nos olvidamos de lo importante que es”. La idea es “pasar del blanco de la pantalla al blanco del mantel y que el artista vea plasmada su idea en el cine y en la propia mesa”.

“Muchas cosas van a pasar aquí” adelanta Struck, que además aprovecha para elogiar la cultura culinaria de Euskadi, una cultura, dice, “con una base muy sólida” y que “no existe en muchos otros lugares”, y es que “vayas donde vayas a comer por aquí, siempre vas a encontrar alimentos maravillosos y muy bien preparados”.

Por primera vez en sus tres ediciones, el ticket de película y cena se venderá en un solo pack –hasta ahora había que comprar las entradas por separado– y es que “la película y la cena van unidas y la persona que venga a disfrutarlas vivirá una experiencia completa como resultado de las dos” asegura José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia.

Sin comentarios

Deja un comentario

Theo y Hugo, París 5:59 en Kresala Zk

Mañana lunes, 4 de diciembre arranca el nuevo bimestre de Kresala Zinekluba con la proyección de THEO Y HUGO, PARÍS 5:59 (Théo et Hugo dans le même bateau, 2015), ...
A %d blogueros les gusta esto: