‘Futbolín’, de Juan José Campanella, arrancará el Festival de Cine de San Sebastián

0

La 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián presentará en su gala de inauguración, el próximo 20 de septiembre, la premiere internacional fuera de concurso de ‘Futbolín‘, una película de animación dirigida por Juan José Campanella.

Juan José Campanella en su premiada y oscarizada película El secreto de sus ojos’, que pudimos ver en el Zinemaldi en el 2009 lo dejó bien claro: Uno puede cambiar de cara, de casa, de familia, de trabajo, incluso de mujer o religión, pero  siempre se mantendrá fiel a su equipo de fútbol.

Futbolín‘, “que se ha estrenado el mes pasado en Argentina con el nombre de Metegol por ser como se conoce allí este popular juego, ha superado ya el millón de espectadores y finalizó su primer fin de semana de estreno como la mejor apertura de una película argentina de todos los tiempos”.

La película presenta la historia de Amadeo, quien vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al futbolín mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el futbolín, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo; y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

Juan José Campanella se dio a conocer internacionalmente con su ópera prima ‘El niño que gritó puta’ (1991), un título al que seguirían ‘Y llegó el amor’ (1997), ‘El mismo amor, la misma lluvia’ (1999), ‘El hijo de la novia’ (2001), que fue nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, y ‘Luna de Avellaneda’ (2004).

En 2009 compitió en la Sección Oficial de la 57 edición del Festival de Cine de San Sebastián con ‘El secreto de sus ojos’, un film que obtuvo en 2010 el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana. ‘Futbolín‘ es la primera incursión del director en el mundo de la animación 3D.

Futbolín‘, que se estrenará en España el 20 de diciembre de este año, es una coproducción hispano-argentina de animación en 3-D estereoscópico. Este ambicioso proyecto según informa el Zinemaldia está producido por Plural-Jempsa y Atresmedia Cine en España, Jorge Estrada Mora Producciones en Argentina, en asociación con Cien Bares y Catmandú, y cuenta con la participación de Canal +, Antena3, La Sexta y Telefé. La distribución correrá a cargo de Universal Pictures International Spain.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Nightcrawler-Dan Gilroy

Cada temporada se cuela en la cartelera alguna película que, sin mucho ruido, va calando en la audiencia gracias al boca a boca. Son películas ...
A %d blogueros les gusta esto: