Debut de la banda donostiarra Amateur

0

Tras varios años de silencioso trabajo, los donostiarras Amateur se presentan ante el gran público esta tarde. El escenario será el Kutxa Kultur Festibal que también está de estreno, al haber emigrado al Hipódromo de Lasarte dejando atrás su primera época en el parque de atracciones de Igueldo.

Para aquellos a los que el nombre Amateur no les diga nada, no se trata ni mucho menos de unos novatos. Sus tres miembros principales tienen una extensa trayectoria y compartieron los últimos años de la emblemática banda, epicentro del Donsotisound, La Buena Vida. Aunque en sus canciones hay mucho de aquellas melodías que les convirtieron en referencia del pop indi nacional del cambio de siglo, se presentan con un estilo renovado como constata el título de su álbum “Debut!”.

El disco es un homenaje a Pedro San Martín, el carismático bajista de La Buena Vida, y esconde referencias a su figura y la huella que dejó. Su primer single “El Golpe” es una muestra de ello. Aquí os dejamos el videoclip que cuenta una historia de caballos, apuestas y amistad en un escenario que convierte el concierto del debut de Amateur en el lugar ideal para empezar su nueva aventura:

Sobre el autor

Sin comentarios