“EL AGENTE TOPO” DE MAITE ALBERDI, EN PERLAK DEL SSIFF

0

Tras presentarse con gran éxito de crítica y público en la Sección Oficial a Competición de Documentales Internacionales del pasado Festival de Sundance y en el Festival Karlovy Vary, la película competirá por el Premio del Público en la sección Perlak, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Su directora, Maite Alberdi, fue nominada al Goya con su película “La Once” en la categoría de mejor película iberoamericana.

Para Alberdi, “es una gran oportunidad y un honor poder estrenar EL AGENTE TOPO en España de la mano de BTeam, porque es un territorio prioritario para nosotros, tanto por el mercado como por ser la ventana a Europa, y por la cercanía que tenemos con el público español con un humor e idiosincrasia compartidos. Y, al mismo tiempo, por el reto de estrenar un documental en salas de cine en España”

En EL AGENTE TOPO participa España con María del Puy Alvarado, de Malvalanda y Marisa Fernández Armenteros, que apostaron por el talento de Maite y la originalidad de la historia.  Es una coproducción con Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko), Holanda (Volya Films) y cuenta con la participación de Orange España.

SINOPSIS

Rómulo es un detective privado. Cuando una clienta le encarga investigar la residencia de ancianos donde vive su madre, Rómulo decide entrenar a Sergio (83 años), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, con serias dificultades para asumir su rol de “topo” y ocultar su adorable y cariñosa personalidad, se acaba convirtiendo, más que en un espía, en un aliado de sus entrañables compañeras.

BTEAM PICTURES estrenará EL AGENTE TOPO en el último trimestre del año tras su paso por los festivales de otoño.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Arranca Dock of the Bay

El Festival de Cine Documental Musical Dock of the Bay da comienzo hoy a su novena edición  que se celebrará desde mañana 9 hasta el ...
A %d blogueros les gusta esto: