Djibril Diop Mambéty y Mati Diop en Documenta Madrid y Filmoteca Española

0

 

El actor y cineasta senegalés Djibril Diop Mambéty , junto con su sobrina  que a su vez también es cineasta y actriz  Mati Diop  protagonizarán un doble ciclo  presentando sus trabajos íntegros en Filmoteca Española, sede colaboradora de la 18ª edición de Documenta Madrid, Festival Internacional de Cine del Área de cultura del Ayuntamiento .

El ciclo tendrá por título   «Djibril Diop Mambéty + Mati Diop: Diferentes versiones del mismo sol».

Y se desarrollará desde el 27 de Mayo al 4 de Junio , presentando  las obras restauradas de  algunas películas del director y el trabajo íntegro de su sobrina la actriz franco-senegalesa  Mati Diop. Entre las 14 filmes  que completan  el ciclo se encuentran obras  como ‘Touki Bouki’, ‘Hyènes’, ‘Le Franc’, y ‘La Petite Vendeuse de Soleil’ de Djibril Diop Mambéty y ‘Mille Soleils’, ‘Atlantique’ y ‘In My Room’ de Mati Diop.

Recordar que la 18º Festival Internacional de Cine Documenta Madrid tendrá lugar del 26 de Mayo al 6 de Junio en formato presencial y del 31 de Mayo al 6 de Junio en la plataforma Filmin. 

Destacar en la biografía de Djibril Diop Mambéty  que nació en 1945 en Senegal , trabajó en teatro y estudió interpretación . Sus primeros trabajos  fueron los cortometrajes «Contras City»  y «Badou Boy». Después realizó  su primer largometraje titulado «Touki Bouki» que se ha consolidado como un filme de culto . A pesar del éxito de esta película , el director no volvería a  elaborar otro largometraje hasta casi veinte años después. Retomando una nueva etapa en su carrera profesional.

Por su parte  Mati Diop nació en Francia en 1982 donde pronto se hizo un hueco como actriz. Después presentó su primer cortometraje titulado » Atlantiques» que fue premiado con el Tiger Award del Festival Internacional de Cine de Róterdam y que nos habla de los sueños y esperanzas de unos jóvenes senegaleses al cruzar el mar con el ansia de encontrar una vida mejor.

No se pierdan esta interesante cita aquellas personas que puedan acudir presencialmente a las proyecciones ni las que puedan disfrutar de los trabajos a través de Filmin.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: