Francia y China cierran una atractiva «Nuevos Directores»

0

“Les météorites” y “Quing Feng De Wei Dao” (Brisa fresca) completan la lista de candidatas al Premio Kutxabank-New Directors de la 66 edición del festival de San Sabastián. La primera es una producción francesa dirigida por Romain Laguna sobre el verano de una joven en un pueblo del sur de Francia. Por su parte, la cinta china está dirigida por Kung Yang y se centra en el viaje de regreso de un hombre de Yunnan a su ciudad natal.

Estos dos films se suman a una lista que ya anunciamos hace poco más de un mes completando un total de 15 títulos candidatos. Entre todos, destacamos la presencia del donostiarra Koldo Almandoz con su debut en el largometraje de ficción, bajo el título de “Oreina” que estamos desando poder ver.

La lista la completan: “La camarista” (Lila Avilés), “Apuntes para una película de atracos” (Elías León Siminiani), “Serdtse Mira / Core of the World” (Nataliia Meshchaninova), “Ama Doren / Hold my hand” (Ismet Sijarina), “Un om la locul lui / A Decent Man” (Hadrian Marcu), “Para la guerra” (Francisco Marise), “Boku wa Iesu-sama ga kirai / Jesus” (Hiroshi Okuyama), “Julia y el zorro” (Ines María Barrionuevo), “Der läufer / Midnight Runner” (Hannes Baumgartner), “Neon Heart” (Laurits Flensted-Jensen), “The Third Wife” (Ash Mayfair) y “Viaje al cuarto de una madre” (Celia Rico Clavellino).

El Premio Kutxabank-New Directors, forma parte de la apuesta del Festival por los nuevos talentos y está dotado con 50.000 euros.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: