Duncan Dhu: 12 años y un día

0

Los miembros del dúo donostiarra Duncan Dhu, Mikel Erentxun y Diego Vasallo han presentado esta mañana su nuevo disco, “El Duelo”, en el Palacio de Miramar de San Sebastián.

Tras doce años de su separación, Mikel Erentxun y Diego Vasallo publican un nuevo trabajo, como Duncan Dhu, otra vez. El disco se compone de media docena de canciones que recuerdan al espíritu de “Por tierras escocesas” (1989), los primeros pasos de Duncan Dhu en la música. Estas canciones se publicarán en dos formatos: en el CD clásico y en vinilo. Mientras que Erentxun ha sido el encargado de escribir las letras de ‘El duelo’, Vasallo se ha ocupado de la parte musical.

El nuevo disco se ha presentado este mediodía en el Palacio Miramar de San Sebastián. En el acto, el dúo ha recordado viejos temas como ‘Cien gaviotas’ y algunos de los nuevos. Incluso Juan Ramón Viles, tercera parte de la formación original, ha acudido al evento para volver a tocar con Erentxun y Vasallo, después de veinticuatro años, el mítico ‘Casablanca’.

Aparte del nuevo trabajo también se ha presentado la nueva gira, que les llevará primero a América y que pasará por Donostia el día 16 de noviembre, cuando actuúen en el Kursaal, donde podría haber alguna sorpresa.

Para la gira han preparado un “repertorio base” con temas nuevos, entre ellos los seis que integran el EP “El Duelo”, que sale hoy a la venta, canciones antiguas y grandes éxitos,

Su última gran gira como formación fue en 1999. Ahora, trece años más tarde, se preparan para un nuevo tour de teatros y varias salas más reducidas para después del verano. La gira arrancará en España el 1 de noviembre en Pamplona. Le seguirán Barcelona el 8 de noviembre, Madrid el 10 y 11 de noviembre y Huesca el 15 del mismo mes. No será hasta el 16 de noviembre cuando Duncan Dhu vuelva a casa para presentarse en directo en el Kursaal. Después viajarán a Sevilla, Valencia y Murcia para cerrar noviembre y continuar en diciembre en Zaragoza el día 14.

De forma paralela, hoy mismo también se edita un recopilatorio con las canciones más conocidas de la trayectoria de Duncan Dhu. El álbum, bajo el nombre de “1”, se compone de más de 30 conocidos temas entre los que destacan “Cien gaviotas”, “Esos ojos negros” o “Una calle de París”. El recopilatorio se compone, además, de un DVD y un libreto sobre la formación.

Eso sí, como ha comentado Diego Vasallo; “No sabemos si tendrá continuidad. Puede pasar cualquier cosa, que sigamos componiendo juntos o que hagamos proyectos por separado”.

Os paso el vídeo del temazo Cuando llegue el fin.

http://www.youtube.com/watch?v=Tu3hVH0NUSM

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: