‘La Jaula de Oro’ inaugurará Horizontes Latinos

0

 

La coproducción entre México y España ‘La Jaula de Oro‘ será la encargada de estrenar ‘Horizontes Latinos’, la sección del Zinemaldia dedicada exclusivamente al cine latinoamericano del último año. Diego Quemada-Díez, director de la misma, ya ha presentado su película en otros festivales, pero su obra se enfrenta a una selección filmes que también han participado en festivales internacionales. A pesar de esto, ninguna de ellas ha sido vista todavía en España.

Son diez más las películas que compiten por el Premio Horizontes en esta edición del Festival de Cine de San Sebastián. Desde Urguay llegan dos coproducciones, en primer lugar ‘Anina‘ (Uruguay-Colombia), del director Alfredi Soderguit, y ‘Tanta Agua‘ (Uruguay-México-Holanda-Alemania) de Ana Guevara.

Brasil también cuenta con dos aspirantes al premio, ‘De menor edad‘, dirigida por Caru Alves Souza, y ‘O lobo atrás da porta‘, una cinta de Fernando Coimbra. Matías Rojas Valencia presenta su película ‘Raíz‘, desde Chile. Las siguientes dos son también coproducciones, pero esta vez argentinas, ‘Pensé que iba a haber fiesta‘ (Argentina-España), dirigida por Victoria Galardi y protagonizada por Elena Anaya, y ‘Wakolda‘ (Argentina-España-Francia-Noruega), de Lucía Puenzo , una de las mayores atracciones de ‘Horizontes Latinos’.

Por último, las últimas tres que entran en el concurso comparten procedencia con la película inaugural, provienen de México. Son ‘Heli‘, del director Amat Escalante quien logró el Premio al Mejor Director en el último Festival de Cannes, ‘Who is Dayani Cristal?‘ (México-Reino Unido), de Marc Silver, y ‘Workers‘ (México-Alemania), dirigida por José Luís Valle.La película ganadora de esta sección se llevará un premio de 35.000 euros, de los cuales el distribuidor en España de la película ganadora obtendrá 25.000 y los otros 10.000 serán para el director

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Durangoko Azoka, euskal kulturaren topalekua

Euskal literaturarekin eta kulturarekin hitzordua dugu urtero eta Durangoko Azokaren 48. Edizioak ateak irekiko ditu bihar Landako gunean abenduak 8ra arte. Urtero bezala, azken hilabeteotan ...
A %d blogueros les gusta esto: