El pasado lunes tuvo lugar la entrega de la XX edición de los Premios José María Forqué, ortorgados por EGEDA, entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales. Tres películas que fueron presentadas en la última edición del Festival de San Sebastián han sido reconocidas con galardones en las diferentes categorías.
El premio al Mejor Largometraje ha recaído en el film de Alberto Rodríguez La isla mínima, que compitió en la Sección Oficial de la 62 edición y obtuvo los premios a la Mejor Fotografía y Mejor Intérprete para Javier Gutiérrez. El actor se ha hecho ahora con el Premio José María Forqué a la Mejor Interpretación Masculina.
Por su parte, el Premio a la Mejor Interpretación Femenina ha sido para Bárbara Lennie por su trabajo en Magical Girl de Carlos Vermut, película ganadora de la Concha de Oro y el Premio al Mejor Director en la pasada edición del Festival.
El Premio al Mejor Largometraje Latinoamericano le ha sido otorgado a Relatos salvajes de Damián Szifrón, una coproducción hispano-argentina de El Deseo y K&S Films que tuvo su estreno en España dentro de la sección Perlas del Festival, tras su paso por el Festival de Cannes, y que ganó el Premio del Público a la Mejor Película Europea.
Sin comentarios