EL COVER

0

 

Imitadores auténticos

No puedo evitar trazar un paralelismo entre el Benidorm que retrata Secun de la Rosa y las Vegas. Ambos sitios son patéticamente humanos, mientras que las Vegas es un cementerio de famosos, Benidorm es el lugar donde el precariado del artisteo busca una oportunidad en las galas de hoteles para la tercera edad o en los bares ingleses. La película refleja lo que hay sin juzgarlo, transmitiendo una alegría de vivir contagiosa.

Se trata de una comedia musical en la que Dani, el protagonista, está en medio de una crisis de identidad. Trabajando de camarero conocerá a Sandra, una imitadora de Adele que le ayudará a derribar los miedos que le impiden sacar a flote el artista que lleva dentro. Con ella se reconciliará con su pasado y aprenderá que con ilusión la falsedad de la imitación se convierte en autenticidad.

La ópera prima de Secun de la Rosa, es un film amable, que inocula optimismo y nos predispone a reservar vacaciones en Benidorm, dejando en casa los prejuicios.

La película tiene ritmo y una banda sonora con exitazos de los que todo el mundo conoce la letra. Será sin duda un éxito en las sesiones de karaoke colectivo o “singing along”.

En el reparto encontramos la frescura de los protagonistas Álex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, Lander Otaola en contraste con el oficio de los veteranos Juan Diego y Carmen Machi con interpretaciones memorables.

Deseamos que “El Cover” tenga toda la suerte que se merece en el festival de Málaga

Critica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

Vuelve Kresala

El veterano cine club donostiarra Kresala, que este 2012 hace 40 años continua con sus actividades, mañana primera sesión del nuevo trimestre con LA CASA ...
A %d blogueros les gusta esto: