XXII Congreso CIDEU, El futuro de las ciudades: los grandes desafíos, en Donostia

0

 

Desde hoy día 16 hasta el próximo 18 de marzo, San Sebastián acoge el XXII Congreso CIDEU, bajo el lema “El futuro de las Ciudades: Los grandes desafíos”.

 

El XXII Congreso internacional de la red CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano) por primera vez se celebra en Sanse.

El Congreso propone un itinerario para abordar los grandes desafíos de las ciudades identificados en cuatro ámbitos en los que se encuadran las grandes problemáticas de futuro de y en las ciudades: Sociedad Cohesionada, Medio Ambiente y Cambio Climático, Desarrollo económico urbano y Neogobernanza.

El Congreso se desarrollará los días 16, 17 y 18 de marzo y reunirá en Donostia/San Sebastián a líderes, alcaldes y alcaldesas y personas expertas en planificación estratégica urbana para afrontar los grandes retos a los que se enfrentan las ciudades en este siglo.

A  mediados del  pasado siglo un tercio de  la población mundial se concentraba en las  ciudades; a comienzos del  presente milenio la mitad de la población mundial es ya urbana y las previsiones de los expertos apuntan a que más de dos tercios de las personas residirán en las ciudades para el año 2050.

xxii-congreso-cideu

El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) es una asociación integrada por ciento veinticuatro miembros, de los cuales ciento cuatro son ciudades iberoamericanas, dieciocho son instituciones colaboradoras y dos son miembros de honor: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Se constituyó en 1993 en Barcelona (España), donde tiene su sede permanente la Secretaría General, para compartir en red los beneficios derivados del seguimiento de procesos de Planificación Estratégica Urbana (PEU) y es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

CIDEU impulsa el desarrollo económico y social de las ciudades iberoamericanas, mediante proyectos estratégicos y promueve la reflexión en torno a las estrategias urbanas, facilitando su circulación.

Más info:

http://www.cideu.org/sansebastian2016/

http://www.cideu.org/

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: