‘El hoyo’ abre la 30ª Semana de Cine de Terror

0

El filme ganador en Toronto arranca esta tarde la trigésima Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. El certamen, que tendrá lugar entre hoy 26 de octubre y 1 de noviembre, abre y cierra con dos películas vascas, ‘El hoyo’ y ‘Ventajas de viajar en tren’. El cartel homenajea al Teatro Principal y al público, el mejor continente y contenido posibles de la Semana.

 

 

En su 30 aniversario, la sesión inaugural de la Semana de Cine Fantástico y de Terror corre a cargo de ‘El hoyo’, opera prima del vizcaíno Galder Gaztelu-Urrutia, ha arrasado en Sitges, donde ha ganado cuatro premios, incluido el de mejor película.

En la sección oficial, en la que participan 24 largometrajes, hay importante presencia asiática, con ‘Sadako’, de Hidako Nakata, como una de las propuestas más esperadas. Además, la última película de la saga de ‘The Ring’, será presentada por su director en su primera visita a la Semana de Terror. Fuera de concurso se presentarán ‘Blood Machines’ de Seth Ickerman; ‘Sesión Salvaje’ de Paco Limón y Julio César Sánchez y la película de la clausura, la producción vasca ‘Ventajas de viajar en tren’.

Ayer se homenajeó con un pase especial del cásico ‘¿Quién puede matar a un niño?, en el Teatro Victoria Eugenia al gran Narciso Ibáñez Serrador, con un interesante coloquio a cargo de Paco Plaza.
También se va a homenajear a otra leyenda del género, el actor y director Paul Naschy con una exposición en la Casa de Cultura Okendo. Y el especial de 2000 maníacos.

Otra seña de identidad de La Semana es la importancia que otorga está a los cortometrajes.
Doce cortos participarán en la Sección Internacional y optarán a tres premios: Premio del Público (1.000 euros), Premio del Jurado Internacional (1.000 euros) y Premio del Jurado Joven. El Jurado oficial está compuesto por la actriz Itziar Castro, el escritor Fernando Iwasaki y la periodista Elisa McCausland.
Asimismo, nueve trabajos competirán por el Premio del Público al Mejor Cortometraje de Animación de la Semana (1.000 euros) y ocho son los que optarán al Premio del Público al Mejor Cortometraje Español de la Semana (1.000 euros). También optarán al Premio Syfy al Mejor Cortometraje Español, dotado con 3.000 euros.

Para más info: https://www.sansebastianhorrorfestival.eus/2019/index.php?lang=es

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

No todo es cine

Hay muchas otras actividades durante la Semana de Terror, en el siguiente enlace las tenéis todas: http://www.donostiakultura.com/terror/2010/es/otras_actividades.php No obstante me gustaría destacaros las VII Jornadas ...
A %d blogueros les gusta esto: