18º Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia

0

Mañana empieza una edición más del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, una muestra que se consolidan como referente de sensibilización y promoción de los Derechos Humanos a través del cine, los coloquios y otras expresiones artísticas y culturales y que pretende extender entre toda la ciudadanía una Cultura de Paz y Convivencia basada en la pedagogía de la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la diversidad y la cohesión social.

Todo ello a través del cine, con una programación que incluye algunos de los largometrajes y cortos con temática relacionada con los derechos humanos más importantes del año. Este año, entre el 23 y el 30 de abril, se proyectarán en total 36 películas y se han programado 5 exposiciones.

El certamen se inaugurará mañana 23 de abril en el Teatro Victoria Eugenia con la proyección de la película “Yalda, la noche del perdón” a las 18:30 horas.

 

Petit pays (2020), dirigida por Éric Barbier, lo clausurará el 30 de abril también en el Victoria Eugenia, en una gala en la que el director Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria recibirán el premio especial del festival.

El Festival de Cine y Derechos Humanos cumple su decimoctava edición. Este año se proyectarán en total 36 películas (22 largometrajes y 14 cortos) de 19 nacionalidades.

También tendrá lugar en el marco del certamen la 3ª Feria de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos, organizada por Eskura –  Centro de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos de Aiete, y la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi ha preparado, en colaboración con el festival, BegiraTÚ, un juego online sobre derechos humanos.

Esta programación se completará con coloquios a cargo de protagonistas, cineastas y personalidades expertas en las temáticas de calado social tratadas.

Las proyecciones para centros educativos se realizarán este año en las aulas de los colegios. Se podrán ver online tres películas.

Mas info:  /www.zinemaetagizaeskubideak.eus/

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Agenda Conciertos-Agosto

Para los que os quedéis este mes en la ciudad porque toca trabajar o ya habéis vuelto de vuestras vacaciones, dejamos aquí una serie de ...
A %d blogueros les gusta esto: