El Mayorazgo de Basterretxe en Kresala ZK

0

Hoy lunes, 19 de diciembre, el cineclub Kresala se muda al Teatro Principal donostiarra para ofreceros una proyección especial en colaboración con la Sociedad Kresala, dentro de los actos de celebración de su 50 aniversario.

EL MAYORAZGO DE BASTERRETXE de Mauro y Victor Azcona, es el único largometraje de ficción del periodo mudo que se conserva en su totalidad dentro de la filmografía vasca y tuvo su estreno un lunes, 19 de diciembre de 1928, hace 88 años. Y el lunes, 19 de diciembre, a las 19:30 nos ofrecen la posibilidad de disfrutarla de nuevo, con música en directo a cargo de Ana Belén García (piano y voz) y Thierry Biscary (percusión y voz).

El evento cuenta con el apoyo de Donostia Kultura y de la Filmoteca Vasca, y la proyección se hará con una copia en 35mm cedida por la Filmoteca.

13048601

La familia Basterretxe vive feliz en su caserío del imaginario pueblo de Aizgorri. Maritxu, la hija (Margarita Arregi), está enamorada de Txomin (Orlando Villafranca/Francisco Veintemillas). Josetxu, el hijo (Eduardo Morata), se siente atraído por el mar. Esta pasión del hijo es aprovechada por D. Timoteo, el usurero (Víctor Barguillo), que, a través de él, quiere adueñarse del caserío de Basterretxe. Un día aparece muerto Tasio, el dueño de Basterretxe y cargan con la culpa a Txomin, aunque Mirentxu nunca lo cree.

LUNES, 19 DE DICIEMBRE, A LAS 19:30

TEATRO PRINCIPAL

ENTRADA CON INVITACIÓN A RECOGER EL MISMO DÍA DE LA PROYECCIÓN EN LA TAQUILLA DEL PRINCIPAL, EN HORARIO DE MAÑANA (11:30-13:30) O TARDE (17:00 EN ADELANTE)

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Habemus cartel Zinemaldia

Por fin, ya llegó, se acabo tanto misterio. La mítica Isabelle Huppert protagoniza el cartel oficial de la 66 edición del Festival de San Sebastián. ...
A %d blogueros les gusta esto: