El mundo de la Fotografia pierde a uno de los grandes

0

El cáncer se lleva con él a sus 81 años a uno de los grandes maestros de la fotografía del siglo XX.  René Burri fotografo, documentalísta y director de arte, a sido y será uno de los mejores foto periodistas de este siglo.

Con una visión curiosa y con nada de cinismo en sus trabajos, retrataba la vida tal y como sus ojos se la mostraban.

A sus 13 años realizó su primer retrato al también suizo Winston Churchil. Recorrio el mundo entero mirando por su visor particular desde Paris hasta China. Se adentro en conflictos políticos y bélicos. Viviendo en primera personas guerras, muertes y dolor. Las cuales capturaba con su objetivo. A pesar de sus duras vivencias siempre se negó a retratar a cadáveres.

Gracias a su nacionalidad suiza, se le fue permitido adentrarse en las dos Alemanias de la posguerra, pudiendo así enseñar al mundo las dos realidades, las cuales publico en su libro llamado Die Deutsen, el cual fue ampliado hasta después de la caída del muro de Berlín.

En el años 55 entro a formar parte de la agencia Magnum junto a mas jóvenes fotógrafos con las mismas ganas e ilusiónes de recorrer mundo y poder congelar con sus Leicas Universales trocitos de él en Blanco y negro para luego poder mostrárlo a la humanidad.

Una de las obras mas reconocidas de René, fue el retrato al Ché Gevara con puro en boca, culla imagen fue publicada en la revista Look. Una obra con historia, ya que René llego a ser amenazado por el propio Ché el dia de tal retrato.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

JULIA Y EL ZORRO debutan en Donosti

La película  “Julia y el Zorro” dirigido por la directora Inés Barrionuevo, oriunda de la ciudad de Córdoba (Argentina) y protagonizado por Umbra Colombo, Victoria ...
A %d blogueros les gusta esto: