El Premio Signis 2010 va a “Addicted to Love”

0

El Jurado SIGNIS en esta 58ª edición del Zinemaldia ha decidido entregar su premio al filme chino Addicted to Love, de Liu Hao.

El Premio SIGNIS se concede a esta película “por el modo en que se cuenta la historia de un abuelo que en soledad tiene que enfrentarse a una nueva forma de vida dentro de las contradicciones de una China en cambio. Su adicción por cuidar a su familia y amigos lo anima a cultivar una nueva relación con su primer amor, una mujer que sufre una enfermedad”.

“Liu Hao -dice el jurado- modela para nosotros con ternura, delicadeza y humor un protagonista que nos enseña como es posible construir un camino para ser feliz. La película habla de los problemas y desafíos que todas las familias comparten”.

El Jurado SIGNIS estuvo integrado por: Magali Van Reeth (Francia), Douglas Fahleston (EE.UU.), Ana María Pérez Guerrero (España/Venezuela), P. Xabier Andonegi Mendizábal (España) y Ricardo Yáñez (Argentina/EE.UU.).

www.signis.net

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Los dioses heredados

Después de tanto festival de cine no nos quedan fuerzas para más espectáculos… bueno, un teatro si, si es versión micro. Así que otra vez ...
A %d blogueros les gusta esto: