El realejo ha vuelto

0

Mañana viernes 4 de noviembre El ciclo Música para Órgano en Navarra llega a su fin con un concierto de Jesús Gonzalo y José Luis Echechipía.
El recital, titulado “El realejo ha vuelto”, tendrá lugar en la Basílica Nuestra Señora del Romero de Cascante a las 19.30, donde los dos músicos interpretarán con una réplica del órgano más antiguo de Navarra.

jle-bera-editedit-copia

El órgano realejo custodiado en la Basílica del Romero de Cascante es el más antiguo de Navarra y el único instrumento de estas características existente en la región. En el concierto “El realejo ha vuelto”, que tendrá lugar en la Basílica Nuestra Señora del Romero de Cascante este viernes 4 de noviembre a las 19.30, se presentará una réplica de este instrumento realizada en el taller de organería de los hermanos Desmottes.

“El realejo ha vuelto” será interpretado por Jesús Gonzalo (organista y profesor de clave del Conservatorio Superior de Salamanca y del Profesional de Zaragoza) y José Luis Echechipía (organista titular del Monasterio de Leyre). El programa incluye danzas en honor de Nuestra Señora del Romero.

El ciclo Música para Órgano en Navarra es un programa de la Dirección General de Cultura destinado a promover tanto los órganos en uso de las iglesias de Navarra como la música escrita para estos instrumentos. Esta 33 edición, puesta en marcha el pasado 17 de septiembre, ha programado ocho conciertos, tres encuentros y una visita escolar.

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios