Recetario para científicos e investigadores de la cocina

0

Bajo el sello de QVE ha salido a la luz el nuevo trabajo del autor Iñaki Alava Marquinez, Recetario para científicos e investigadores de la cocina podría definirse como otra vuelta de tuerca en la evolución del clásico libro de cocina.

Mezcla de cocina tradicional y exótica, el autor ha volcado 40 años de vivencias culinarias en su obra.

En sus páginas puede recorrerse Venezuela a China, pasando por México, Estados Unidos, Sevilla, País Vasco, Navarra, Alemania, Escocia, Inglaterra, Italia, Grecia, Hungría, Rusia,India y Japón; un viaje a través de ollas y sartenes en el que además cocinar (propiamente dicho), se permiten degustar sabores nuevos y conocer parte de otras culturas.

Científico de profesión, Iñaki Alava consigue fusionar el arte de las ciencias con el arte de los fogones. Cada receta se encuentra estructurada de manera similar a los procedimientos científicos; ya que está divida en diferentes apartados: Título Receta/protocolo, Materiales (ingredientes), Métodos (elaboración), Resultados (acabado y presentación) y Discusión (donde se avisan dificultades o peculiaridades de las recetas). También se indican los tiempos de preparación y el grado de dificultad de cada una.

Un libro científico-gastronómico recomendado no solo para los amantes de la cocina, sino también para aquellos que deseen ampliar sus horizontes culinarios; el mismo se encuentra a la venta en las librerías Aritz y Metrópolis (Gros) y, Ubiria Y Hontza (centro de Donostia). Próximamente estará disponible en más librerías de la provincia.

Sobre el autor

Jesús Granero

Autor de las obras poéticas "Equilibrium" (2007) e "Ilusiones (Ek 2.0)" (2009).

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: