El Teatro Victoria Eugenia acogerá mañana un homenaje a Pablo Sorozabal

0

El Teatro Victoria Eugenia será mañana el marco incomparable para un concierto homenaje al compositor donostiarra Pablo Sorozábal en  el treinta aniversario de su fallecimiento.

El concierto homenaje será en gran parte vocal y coral, con la colaboración de el Coro Easo del que Pablo Sorozabal es Socio de Honor. Harán énfasis en el repertorio de carácter tradicional o folclorista del compositor, pero ofrecerán también la oportunidad de conocer su obra más desconocida aunque no menos relevante: los “siete lidere” por ejemplo.

Los géneros musicales que abarcará este concierto Homenaje serán muy variados; desde la música de cámara, música de cine, música para escena y música popular. Además del Coro Easo; también cantarán en homenaje las corales:  Coro Araoz , Escolanía Easo , Coro Araoz Gaztetxo. Voces que serán acompañadas por solistas, instrumentistas de cámara (piano y guitarra), txistularis, una agrupación de instrumentos tradicionales y el grupo de danza Gero Axular Dantza Taldea.

Pablo Sorozábal Mariezcurrena fue uno de los compositores más destacados de obras sinfónicas y del género lírico  del siglo XX. Nació en Donostia-San Sebastián el 18 de septiembre de 1897. Y aunque vivió la mayor parte de su vida viajando de ciudad en ciudad, siempre llevó a Donostia en su corazón y siempre se mostró muy vinculado a su ciudad natal y a su País Vasco. El concierto conmemorará el treinta aniversario de su fallecimiento, el 26 de diciembre de 1988.

El  concierto en Homenaje a Pablo Sorozabal será mañana domingo 11 de noviembre a las 19:00 en el Teatro Victoria Eugenia. Las entradas están a la venta a un precio de 12€

.

Concierto Homenaje al compositor Donostiarra Pablo Sorozábal

¿Cuando?

Domingo, 11 de noviembre de 2018

19:00

¿Dónde?

Teatro Victoria Eugenia

Donostia-San Sebastián

Entradas

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: