El movimiento y la tecnología, ejes centrales de la tercera edición de ZINETIKA

0

La tercera edición del festival de cine y danza ZINETIKA arranca el próximo jueves 15 de noviembre en Pamplona,  San Sebastián y Bilbao. Una cita internacional con el cine en movimiento y la danza que incluirá múltiples proyecciones de films además de varias masterclass dedicadas a este genero y performances de baile.

Este festival de cine en movimiento comenzó a celebrarse en Pamplona en el año 2016, en 2017  Donostia-San Sebastián se unió a la celebración del festival, la incorporación de Bilbao como sede es la principal es la gran novedad de esta tercera edición. El cine, el baile y el movimiento; hermanarán estas tres ciudades y en una unión cultural inigualable entre sus respectivas provincias. El objetivo principal de este evento anual que este año tendrá como eje central la tecnología y el movimiento, es el analisis y la exploración de la influencia del movimiento dentro del mundo audiovisual, sobre todo desde el punto de vista cinematográfico.

Una ocasión para descubrir la múltiples relaciones entre la danza y las artes audiovisuales, entre el cuerpo y la cámara, en busca de nuevos planos y creaciones desde diferentes experiencias artísticas.

The Evil. Sección Oficial

Echemos un vistazo al programa de actividades que arranca el próximo 15 de noviembre y finalizará el 21 de noviembre;  las proyecciones y masterclass serán los días 15 y 16 de noviembre en Civivox Condestable de Pamplona; el 17 y 18 en Tabakalera de San Sebastián; y el 19, 20 y 21 de noviembre en BilbaoArte.  El 15 y 18 de noviembre el artista Patxi Araujo presentará una instalación performática  en la Ciudadela de Pamplona, y el día 21 en La Fundición de Bilbao, donde también realizarán una peformance creada en colaboración con la coreógrafa Carmen Larraz, la fotógrafa Uxue Montero y el músico Hilario Rodeiro, en torno a la temática del festival.

Las proyecciones de las películas seleccionadas; empezarán a las 20:00 el mismo 15 de noviembre en el Salón de Actos de Civivox Condestable en Pamplona y en el Cine de Tabakalera en San Sebastián. En Bilbao las sesiones comenzarán un poco antes, a las 19:00 en la sala Art House Zinema de BilbaoArte. La entrada para las proyecciones de los films es libre hasta completar el aforo en Pamplona y Bilbao y en el caso del cine de Tabakalera, el precio es de 3,5 €. Las performances en Pamplona tendán entrada gratuita, y en La Fundición de Bilbao las entradas de acceso tendrán un coste de 6 €.

En cuanto a las masterclass, la entrada será también es gratuita previa inscripción en la página web del festival

Consulta el programa completo de proyecciones y Masterclass

 

Otherland

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

O calvos o con peluca

En esta SS de nuestros santos dolores o nos aburrimos o no llegamos. Mañana viernes, entre otras, tenemos tres opciones culturales más o menos para ...
A %d blogueros les gusta esto: