EL TRAIDOR

0

Cuando la “cosa nostra” se convirtió en “cosa mía”

Se estrena en España la película de Marco Bellochio que pasó por Cannes y que va a representar a su país en los Oscar (5 de diciembre)

Tommaso Buscetta es el traidor, tras una larga carrera delictiva en la Cosa Nostra huyó a Brasil. Cuando la familia rival decidió romper el trato para quedarse con el suculento pastel del tráfico de heroína llegaron los asesinatos de los miembros de su clan. Lejos de Sicilia mientras disfrutaba de la vida desde el chalet con imponentes vistas sobre Río de Janeiro, la policía brasileña lo detuvo y lo extraditó.

Fue entonces cuando Buscetta aceptó la propuesta del juez Giovanni Falcone de colaborar con la justicia, dando un vuelco a la historia de la mafia.

Bellocchio narra de forma realista el episodio que marcó un antes y un después en la mafia siciliana, evitando la épica buscando a veces puntos tragicómicos.

Le película tiene escenas muy potentes. Hilvana un guion bien construido a pesar de los saltos temporales y geográficos. Destacamos la robusta interpretación de Pierfrancesco Favino que da vida al protagonista a lo largo de varias décadas.

Crónica de JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

La Herída

clara demostración de que con pocos recursos, pero buen trabajo, se pueden seguir disfrutando de buenas producciones españolas.
A %d blogueros les gusta esto: