El Último Verano de Leire Apellaniz, en los cines Príncipe

0

Tras su exitoso paso por festivales como el de Karlovy Vary, Valladolid y Sevilla, se estrena en Donostia EL ÚLTIMO VERANO, primer trabajo de la directora y productora Leire Apellaniz. El documental podrá verse en los cines Príncipe a partir del lunes, 14 de noviembre y estará en pantalla durante tres días, en tres sesiones diarias:

  • Lunes, 14 de noviembre: 17:00 / 19:30 / 22:00 
  • Martes, 15 de noviembre: 17:00 / 19:30 / 22:00 
  • Miércoles, 16 de noviembre: 17:00 / 19:30 / 22:00

La sesión del lunes a las 19:30 contará ademas con la presencia de la directora, que presentará la película.

el-ultimo-verano_opt

El Último Verano. España. 2016. 95 min. Dir/Zuz: Leire Apellaniz. G: Leire Apellaniz. Fot/Arg: Aritz Moreno, Javi Agirre. Documental.

Cada noche de verano, en algunos pequeños pueblos, autóctonos y veraneantes se acercan a las plazas para vivir la experiencia de asistir a una proyección de cine al aire libre en 35mm. Para que este evento sea posible hay personas que trabajan sin descanso en jornadas que pueden ser las últimas, ya que el formato fotoquímico tradicional está desapareciendo a favor del cine digital. Este documental narra el periplo veraniego de un empresario de cine al aire libre que se enfrenta a la forzosa reconversión que la era digital ha impuesto a la exhibición cinematográfica. Según explica su directora, «quería contar la historia de una de las personas que más me ha impresionado a lo largo de mi carrera profesional, Miguel Ángel Rodríguez, con el que he trabajado con proyecciones al aire libre durante el verano a lo largo de muchos años. Un perfecto protagonista para mostrar la transición de las proyecciones en celuloide al digital».

Sobre el autor

Kresala Zinekluba

Kresala Zinekluba

KRESALA ZINEKLUBA es una Asociación cuyo fin es la promoción de la cultura cinematográfica y de las artes audiovisuales, mediante su proyección, difusión y estudio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca; desarrolla su actividad principalmente en Donostia.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: