«El viento que arrasa» en Horizontes Latinos

0

«El viento que arrasa» será la película que abrirá la sección «Horizontes Latinos» en el Festival de San Sebastián , sexto largometraje de ficción de la reconocida cineasta argentina Paula Hernández , que ya fue nominada al Goya a la mejor película latinoamericana por » Las siamesas», con la que ganó 9 premios Condor incluyendo Mejor Dirección y Mejor película.

«El viento que arrasa» está basada en la novela de Selva Almada y en palabras de la propia directora : «una road movie en el umbral de una tormenta. El viaje de un padre enceguecido por la fe y de una hija adolescente que intenta quebrar un destino que parece ineludible. (…) Ser mujer atrapada entre estereotipos religiosos.”

La cinta está protagonizada por Alfredo Castro, Almudena González y Sergi López y a los tres les podremos ver en el Festival , al que acudirán junto a la directora.

Sinopsis :

«Sumida en un destino que no elije, Leni acompaña a su padre, el Reverendo Pearson, en su misión evangélica. El auto se avería obligándolos a detenerse en el taller mecánico del Gringo, un hombre en las antípodas de la fe que vive junto a Tapioca, un adolescente bajo su tutela. Las horas se demoran bajo una tormenta que se avecina y el Reverendo se obsesiona con salvar el alma de Tapioca.

Leni ve en el poder que Pearson ejerce sobre el joven, ecos de su propia historia. Lo enfrenta por primera vez , intuyendo que su vida comenzará en ese preciso instante, asumiendo su destino.»

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: