La película/documental ; «Eloy de la Iglesia, adicto al cine», ha sido nominada a Mejor Película Documental en los Goya 2026 y ha sido dirigida por Gaizka Urresti ,director, productor y guionista quien ya tiene dos Goyas en su haber , el último por la obra «Labordeta, un hombre sin más».
La película , que llegó a los cines el pasado 25 de diciembre, ha tenido una estupenda acogida tanto por parte de la crítica como del público y ha sido producida por Altube Filmeak , Urresti Producciones y Allmura Films. La obra recoge el lado íntimo , político y a la vez humano del reconocido autor Eloy de la Iglesia , quien hizo un cine libre, marginal y realista. El documental nos acerca a su persona a través de quienes trabajaron y compartieron horas de rodaje con él.
Sinopsis: «Un director de cine valiente, un enfant terrible en sus inicios, combativo contra la censura, buscando siempre los límites de la libertad de expresión, cronista dela parte más oscura de la Transición, caerá en los infiernos de la drogadicción y durante más de una década será olvidado y en ocasiones repudiado, pero logrará salir del ostracismo para volver a hacer cine, esa adicción de la que jamás pudo desengancharse.»

Sin comentarios