En busca del fuego en TBK

0

Dentro del ciclo Cine y Ciencia mañana viernes en Tabakalera a las 19:00 horas se proyecta En busca del fuego (J.J. Annaud, 1981) con presentación a cargo de María Martinón-Torres (médica y paleoantropóloga; Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana -CENIEH-).

En esta quinta edición de este ciclo que organizan la Filmoteca Vasca, el Donostia International Physics Center y el Festival de San Sebastián que este año se ha titulado En busca del conocimiento, mañana se va a continuar con su decidida búsqueda de transmisión de cultura cinematográfica y científica con la proyección de En busca del fuego (J. J. Annad, 1981), película con la que viajaremos a la prehistoria para conocer mejor a los seres humanos de la mano de María Martinón-Torres (médica y paleoantropóloga; Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana -CENIEH-)

Sinopsis

Una tribu de cromañones depende de una fuente de fuego siempre vivo que un día se apaga. Como no saben cómo volverlo a crear, la tribu envía a tres guerreros en busca de más. Con el futuro de la tribu en juego, los guerreros se abren paso a través de un paisaje traicionero lleno de tribus hostiles y bestias monstruosas. En su viaje se encuentran con Ika, una mujer que posee el conocimiento que ellos buscan.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Stella candente

“Estrella fugaz”. Eso significa el título de Stella candente; quizás para establecer la simbología con el reinado de Amadeo de Saboya de España: breve (1870-1873), ...
A %d blogueros les gusta esto: