Entrevista a ISMAEL FRISTSCHI, protagonista de REC 4

0

IMG-20140922-WA0004_editedEl actor donostiarra ha pasado por todos los registros audiovisuales e interpretativos que uno pueda imaginar… Aunque empezó su formación en la carrera de Derecho, Ismael dirigió su profesión hacia el ámbito artístico de la televisión y el teatro, ha participado en treinta proyectos como actor, entre ellos algunos seriales muy conocidos (“Hospital Central”, “Ana y los 7”, “Aída”, “Yo soy Bea”, “La que se avecina”…), cortometrajes (“Cupido de mí”, “La caja de Pandora”…) y largometrajes (“Los Dalton”, “Cuba libre”, “Omnívoros”…); no obstante, ahora se adentra en una superproducción que cierra el ciclo de unas películas de terror que han supuesto una revolución a nivel de dirección y producción es España. “Esta película ha sido el trabajo más duro que he hecho, muy de acción y aventura… he tenido que hacer de todo”, nos indicaba el actor.

Como nos ha explicado, la grabación de “REC 4” ha pasado por varias localizaciones y platós, siendo las escenas más intensas dentro de un barco, lo que ha supuesto que algunas tomas fueran más arriesgadas. A la hora de preparar su personaje, mucho más exigente que los que ha realizado hasta ahora, Ismael Fristchi revela que Manuela Velasco había ayudado mucho; “fue un trabajo muy físico”, señala el actor, además “la película comenzó a rodarse por el final y eso me sorprendió y me sobrevino (…) al director le gustaba jugar con el factor sorpresa”.

IMG-20140922-WA0005_editedDentro de la historia, Ismael interpreta a Nick, un experto en comunicaciones e Internet, un personaje en el que recupera su papel cómico, ya explorado y reconocido por el público y gracias al cual se ayuda a oxigenar las escenas de mayor tensión. “El personaje va construyéndose de menos a más”, nos cuenta el actor, “que empieza como un papel más secundario pero que acaba adquiriendo un peso en la trama casi protagonista; es el típico héroe humano”.

Las anteriores sagas de REC tuvieron una excelente acogida dentro del público; REC 1 supuso incluso un hito dentro del género de terror del cine español al innovar con la puesta en escena y la dirección. No obstante, Ismael Fristchi está seguro que REC 4 no va a desencantar a sus fans: “Va a ser una película muy taquillera, más comercial, no tan de miedo; perderá algunas características de la 1 y la 2, pero le va a encantar al público”.

IMG-20140922-WA0007_editedEl actor reconoce el talento del cine nacional y, sobretodo, de los artistas que lo constituyen. “Nosotros ridiculizamos el cine español, pero hay mucho público joven que sabe de cine y que le gusta el cine; además, se está apostando por crear un cine con mayor ambición y presupuesto” (enumera algunos ejemplos como “Celda 211”).

Si le damos a elegir entre cine o televisión, Ismael no se lo piensa: “A mí la TV me encanta” (…) “Estar en la TV implica mucha más capacidad de resolución, más espontaneidad, te exige mucho más como actor y a mí eso me gusta”. “En TV siempre haces de ti, mientras que en el cine tocas papeles más diferentes y contrastados con tu personalidad”; no obstante, reconoce que le gustaría hacer cine y reconoce que el impulso en el cine te lanza a la pantalla pequeña; “dar un palo en el cine te conecta a la televisión”. Con REC 4 tiene su oportunidad para triunfar tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

The Monuments Men

Al final de la II Guerra Mundial, el delirio de Hitler de hacerse con Europa se hizo más latente cuando vio que su Imperio se ...
A %d blogueros les gusta esto: