Estos días azules y este sol de la infancia

0

Antonio Machado, junto a su madre Ana Ruíz, de 85 años, su hermano José y su cuñada, huyó a finales de enero de 1936 a través de los Pirineos por la frontera en Portbou, camino del exilio. El poeta sevillano falleció un 22 de febrero de hace 77 años en el pueblo francés de Colliure; su madre lo hacía tres días después.
Pocos días después del fallecimiento, su hermano José Machado encontró en el bolsillo del gabán un trozo de papel que decía “Estos días azules y este sol de la infancia”.

Su último verso.

La Editorial Visor ha publicado recientemente Estos días azules y este sol de la infancia. Poemas para Antonio Machado, que es el número mil de la Colección Visor de Poesía
En este volumen un importante grupo de poetas de España e Hispanoamérica (Luis Alberto de Cuenca, el donostiarra Karmelo Irribaren, Luis Antonio de Villena entre otros) han escrito un poema como homenaje a Antonio Machado titulado con este su ultimo verso.

Para la Editorial Visor “este libro es un homenaje a la memoria de uno de los más significativos escritores de nuestra lengua, pero también supone el reconocimiento a una persona que nunca abandonó la dignidad. Como poeta, asumió con orgullo ser portador y representante de la autenticidad y de una filantropía sin dobleces. Un ejemplo permanente. Por eso hemos elegido a Antonio Machado para protagonizar este número mil de la Colección Visor de Poesía.”

 

Estos días azules y este sol de la infancia. Poemas para Antonio Machado
Autor AA.VV.
Colección Visor de Poesía
Fecha de edición 2018
Nº páginas 152 páginas
Medidas 19,80 x 12,50 x 0,6 cm.
Acabado Tapa blanda
ISBN 978-84-9895-300-8
Colección Visor de Poesía Nº 1.000

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

26. Gazteen Antzerki Topaketa

26. GAZTEEN ANTZERKI TOPAKETA Maiatzaren 12tik ekainaren 19ra arte Aurten 18 antzezlanek parte hartuko dute, bi kategoriatan banatuta: Junior (14-18 urte) eta Senior (18-30 urte). ...
A %d blogueros les gusta esto: