Estos días azules y este sol de la infancia

0

Antonio Machado, junto a su madre Ana Ruíz, de 85 años, su hermano José y su cuñada, huyó a finales de enero de 1936 a través de los Pirineos por la frontera en Portbou, camino del exilio. El poeta sevillano falleció un 22 de febrero de hace 77 años en el pueblo francés de Colliure; su madre lo hacía tres días después.
Pocos días después del fallecimiento, su hermano José Machado encontró en el bolsillo del gabán un trozo de papel que decía “Estos días azules y este sol de la infancia”.

Su último verso.

La Editorial Visor ha publicado recientemente Estos días azules y este sol de la infancia. Poemas para Antonio Machado, que es el número mil de la Colección Visor de Poesía
En este volumen un importante grupo de poetas de España e Hispanoamérica (Luis Alberto de Cuenca, el donostiarra Karmelo Irribaren, Luis Antonio de Villena entre otros) han escrito un poema como homenaje a Antonio Machado titulado con este su ultimo verso.

Para la Editorial Visor “este libro es un homenaje a la memoria de uno de los más significativos escritores de nuestra lengua, pero también supone el reconocimiento a una persona que nunca abandonó la dignidad. Como poeta, asumió con orgullo ser portador y representante de la autenticidad y de una filantropía sin dobleces. Un ejemplo permanente. Por eso hemos elegido a Antonio Machado para protagonizar este número mil de la Colección Visor de Poesía.”

 

Estos días azules y este sol de la infancia. Poemas para Antonio Machado
Autor AA.VV.
Colección Visor de Poesía
Fecha de edición 2018
Nº páginas 152 páginas
Medidas 19,80 x 12,50 x 0,6 cm.
Acabado Tapa blanda
ISBN 978-84-9895-300-8
Colección Visor de Poesía Nº 1.000

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Programación Kresala Zinekluba

El cine-club Kresala da comienzo a la nueva temporada el próximo 3 de octubre, y ya ha dado a conocer su programación de octubre-noviembre. Arrancarán el ...
A %d blogueros les gusta esto: