Estreno de ‘El Olivo’

0

EL OLIVO, PREESTRENO 0226

Se estrena la última película de Icíar Bollaín, EL OLIVO, con guión de Paul Laverty, (Palma de oro en Cannes por El viento que Agita la Cebada en 2011) y producido por Juan Gordon de Morena Films, y viene de la mano de la distribuidora ENTERTAINMENT ONE FILMS SPAIN (eOne Films) y cuenta con la participación de TVE y Movistar+.

La joven Anna Castillo, da vida a Alma, protagonista de El Olivo junto a Javier Gutiérrez (Goya por La Isla Mínima). Completan el reparto Pep Ambrós, Miguel Angel Aladren, Manuel Cucala, Carme Pla, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

Donostilandia pudo asistir al pase de prensa y al pre-estreno el pasado miércoles en Madrid. El equipo de la película estuvo arropado por muchos rostros conocidos del cine español. Elena Marqués y la fotógrafo Sole Barrios han disfrutado de la película y comparten sus impresiones y fotos.

EL OLIVO, PREESTRENO 0265 EL OLIVO, PREESTRENO 0296EL OLIVO, PREESTRENO 0230 EL OLIVO, PREESTRENO 0254

EL OLIVO, PREESTRENO 0196 EL OLIVO, PREESTRENO 0162 EL OLIVO, PREESTRENO 0150 EL OLIVO, PREESTRENO 0119

Las raíces de un olivo milenario son el nudo de esta historia de vida, una pequeña maravilla repleta de sentimientos, familia y amor. Icíar Bollaín dirige este film rodado en Sant Mateu, en el corazón del Maestrat, en Castellón, rodeada de olivos nos hace viajar a lo más profundo del alma, así se llama su protagonista, Anna Castillo, una dulce sorpresa, Anna hace grande a Alma, atrapando esa esencia tan bien descrita por Bollain, en el primer protagonista para la joven actriz catalana. El Olivo es una historia para sentir y pensar, donde podemos ver como una pequeña niña y su “yayo” Manuel Cucala, viven y crecen entorno a un “monstruo”, así le llaman cariñosamente Alma y su abuelo a ese Olivo que ha acompañado a la familia durante más de 2000 años, pero quizás el egoísmo, la especulación, la necesidad y la falta de respeto, en ocasiones estén por encima de los sentimientos o los lazos que nos unen más allá del tiempo.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Primeros Premios Zinemaldi 64

No ha acabado esta edición pero ya en la recta final se empiezan a fallar los primeros galardones; PREMIOS CINE EN CONSTRUCCIÓN 30 y PREMIOS ...
A %d blogueros les gusta esto: