Estreno mundial de La Noche del Ratón en El Festival de Santa Bárbara

0

El Festival de Santa Bárbara ha acogido en EE.UU. la premiere mundial de la cinta low-cost española La Noche del Ratón, del irunés David R.Losada, rodada en Irún, Donostia y Hondarribia.

Se trata de un thriller low-cost, con 6.000 euros de presupuesto, rodado al margen del sistema de ayudas estatales y de las televisiones de España,

El estreno contó, entre otros, con la presencia de Miriam Cabeza, actriz protagonista, así como del director y el productor de la película.

1510407_823255954389334_2117247702294373449_n
Dentro de El Festival Internacional de Santa Bárbara (27 enero – 7 febrero), certamen californiano que es una cita ineludible en el circuito de festivales norteamericanos como el de Sundance, el pasado 30 de enero se produjo la premiere mundial de La noche del ratón, opera prima del director español David RL y del productor Asier Vázquez, una cinta independiente que por su modestísimo punto de partida es casi una rara avis en este país, incluso en el ámbito de lo que, hoy día, se conoce como cine low-cost.
Finalizada con un presupuesto de apenas 6.000 euros, al margen de los sistemas de financiación habituales en España, la película se decantar por ofrecer una cinta de género, entre el thriller y el suspense, y con algunas pinceladas de terror. Apoyada en un equipo muy joven pero ya con amplia experiencia en la industria audiovisual vasca, La noche del ratón apuesta desde el inicio por afrontar las exigencias de un género como el thriller a través de una factura técnica impecable, pese a su reducido coste final.
La producción de la cinta, que ha corrido a cargo de Lepantstrit Produce, fue comandada por el productor invidente Asier Vázquez, trabajando codo con codo con el director David RL. Tanto para ellos como para otros miembros del equipo de la película, La noche del ratón es su opera prima en el largometraje. Con este primer film, estos jóvenes cineastas han querido presentar en Santa Bárbara otra forma de entender y amar el cine, más allá de la carencia de medios, en una industria -la española- en plena crisis económica (que no creativa, como vienen demostrando recientemente otros jóvenes talentos).

La premier contó con con la presencia del equipo de la película, la actriz principal, Miriam Cabeza, el director David RL y el productor, Asier Vázquez, que asistieron al pase para presentar la película al público, junto conNoemí Chico, directora de arte dela película; el co-productor Mario Carreño así como Asier Ortega, miembro de la productora Lepantstrit Produce.
La premiere de La noche del ratón se enmarca en una de las secciones a Concurso del festival, concretamente la categoría Spanish/Latin American Cinema Competition. La película opta, así, al Nueva Visión Award que otorgará el Jurado.

551553_823264961055100_3334696881504303497_n
LA PELICULA
Director: David R. Losada.
Guión: David R. Losada y Rubén Ávila.
Protagonistas: Miriam Cabeza, Unai Garcia.
Producción: Lepantstrit Produce.

Más información:

https://twitter.com/lanochedelraton

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.823255901056006.1073741828.418108521570748&type=1&pnref=story

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

INTERSTELLAR

Christopher Nolan, uno de los directores más reconocidos de la actualidad por su maravillosa orquestación de una narrativa sin límites que explora lo que hasta ...
A %d blogueros les gusta esto: