Mario Casas se convierte en un cazador de alimañas en «Bajo la piel del lobo»

0

Mario Casas se enfrenta a la condición humana y animal en «Bajo la piel del lobo», la nueva película del director asturiano Samu Fuentes, que ya ha comenzado el rodaje en Huesca y que recorrerá también parajes de la montaña asturiana.

Un largometraje que habla de «los sentimientos, la soledad, del mundo animal y de la naturaleza», según ha relatado su director con motivo de su paso por los pueblos oscenses de Escalona y Muro de Bellós.

Espacios en los que se recrea la vida de un cazador en los años 30, un ‘alimañero’ «que se ha hecho a sí mismo y que lleva desde niño creando su vida, su historia y su manera de ser», explica el actor gallego Mario Casas.

«Bajo la piel del lobo» narra «cómo desde lo animal, que es lo que él conoce, se va humanizando o le obligan a humanizarse», comenta Casas en referencia a su personaje, Martinón, quien a su bajada de las montañas al pueblo para vender las pieles de la caza comienza a relacionarse con dos mujeres interpretadas por la ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2016, Irene Escolar, y por Ruth Díaz.

Una película en la que el actor considera que se va a distanciar de la imagen a la que los espectadores están acostumbrados y para cuyo rodaje ha ganado peso y ha convivido con un pastor en las montañas asturianas para captar la esencia de la historia.

«Va a contar mucho con la mirada, con lo físico y con los gestos», detalla el intérprete en cuanto a la forma de narración de la cinta, en la que escasearán los diálogos.

En todo caso, el sonido tiene mucha importancia, explica su director, y los sentidos son los protagonistas con el objetivo de que «podamos imaginar cómo olería algo o cómo sería el contacto de algo».

Una película en la que este cazador empieza a experimentar nuevos sentimientos, un singular encuentro que le lleva a plantearse su vida de «lobo solitario» y a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

En definitiva explica «cómo un hombre que vive solo, cuando aparecen unos sentimientos que creía que no tenía en su vida, empieza a experimentar cómo puede cambiar toda la situación», resume el director, quien ha definido el largometraje como «un drama» pero con la intención de que «sea lo más realista posible».

Los actores vascos Josean Bengoetxea y Kandido Uranga completan el reparto de la ópera prima de Samu Fuentes, quien cuenta en su filmografía con los cortometrajes de ficción «Terapia peculiar» (2004) y «Ojos que lo ven, ¿corazón que lo siente?» (2002) y con documentales como «De Picasso, Gades y África» (2016) y «Miraflores» (2008).

«Bajo la piel del lobo» ha sido producida por Nasa Producciones y Orreaga Filmak con la colaboración de Turismo de Huesca, del Gobierno de Aragón, con el Principado de Asturias y con la participación de Televisión Española y se espera que llegue a la gran pantalla a finales del 2017.

Sin comentarios

Deja un comentario

Junio teatral

Por fin vuelve el teatro a Donostia. Tres obras teatrales serán las encargadas de ello, en el Victoria Eugenia y en el Principal. Eso sí, ...
A %d blogueros les gusta esto: