Et maintenant on va où? ¿Y ahora a dónde vamos?

0

Para reír, para llorar, para pensar.. “Et maintenant on va où?” es una película para disfrutar. El filme empieza con un humilde “esta es una historia para quien quiera escucharla, la historia de mi pueblo” Y es la historia de un pueblo libanés dividido por la religión. De sus mujeres, de la guerra, y de cómo encontrar nuevos caminos hacia la paz. Y eso es exactamente lo que la hace grande.

Principalmente es una historia de mujeres, de grandes mujeres fuertes que son capaces, por ejemplo, de dar un tiro en la pierna a su hijo para que no salga de casa a matar, o capaz de pedir a su amado que cuide de una bailarina y le deje dormir en la casa para que no salga de noche y empuñe un arma. De mujeres, en definitiva, que logran sus objetivos, que evitan un nuevo enfrentamiento entre musulmanes y cristianos, porque sus corazones no pueden enterrar más seres queridos. Como dice el título, porque no tienen a donde ir.

Y es esa energía, pura y vital, la que les hace transformar el sufrimiento en valor, y encontrar nuevos caminos, nuevas vías, renunciando a las antiguas, y hacen de esta película pura originalidad. Esta historia fantástica, había que inventarla. La actriz, guionista y directora Nadine Labaki dedica la película a su madre. Me encantaría conocerlas a las dos.

Nadine Labaki, actriz, guionista y directora de Et maintenant on va où?

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Luis Mariano, la vida entera

  El próximo 13 de agosto se cumple el centenario del nacimiento del irunés más célebre, el cantante Luis Mariano, el príncipe de la opereta. ...
A %d blogueros les gusta esto: