Exposición de Gilbert Legrand en C. C. Okendo

0

EL GRAN SHOW DE LAS PEQUEÑAS COSAS 

EXPOSICIÓN DE GILBERT LEGRAND

CENTRO CULTURAL OKENDO

Del 5 de septiembre al 19 de octubre

Horarios

De lunes a viernes: 10:00-14:00 / 16:00-20:30

Sábados: 10:00-14:00 / 16:30-20:00

Domingos y festivos (12 de octubre): cerrado

Se puede definir a Gilbert Legrand como un poeta del objeto. Toda su obra hace alarde de su maravillosa creatividad, su originalidad y su sentido del humor.

Su insólita mirada extrae de la morfología de los objetos cotidianos todo un universo de personajes. Bisagras, manillas, brochas, sierras, perchas… se transforman en habitantes de su fantástico cosmos.

El artista propone una exploración sensible y humorística de aquellas pequeñas cosas que nos rodean (pulverizadores, cajas de huevos, botones, utensilios de cocina…). Su trabajo artístico fluctúa entre la escultura, la pintura y el dibujo. La conexión con el imaginario es inmediata y da lugar a una tergiversación de las formas.

Evidentemente, la elección de los objetos recuperados no es casual; todas las creaciones de Gilbert Legrand surgen de un trabajo de ensamblaje y de composición sobre el color, la materia… que nos lleva a mirar con nuevos ojos los objetos cotidianos. La mirada se desplaza y se desliza la poesía. “Como ilustrador, he trabajado esencialmente en el sector de la publicidad y de la edición, realizando imágenes por encargo sobre papel y pantalla. Hace 10 años me apeteció empezar a trabajar con un medio de expresión más personal que mezclara la escultura y la pintura. Como la técnica de la tergiversación me interesaba, empecé a transformar los objetos cotidianos. Para ello utilicé la técnica del trampantojo, que apliqué sobre los objetos como si se tratara de una segunda piel. Así, a la vez que conservaban su aspecto original, estos objetos inertes se transformaban, de forma mágica, en personajes vivos e insólitos.” (G. Legrand)

Esta práctica artística le permitió aventurarse en el mundo de la infancia, del cómic y en el Street Art. Desde hace años expone su producción escultórica en centros de arte y otros contextos culturales (Francia, Nueva York, España) y ha publicado, además, cuatro obras con la Editorial Jeunesse Sarbacane

GILBERT LEGRAND

Originario de la región de París, Gilbert Legrand vive y trabaja en Toulouse.

Graduado en Artes Aplicadas, trabajó como ilustrador independiente para editoriales y agencias de publicidad antes de dedicarse hacia la infografía, la creación de personajes, portadas de libros y, más recientemente, a la escultura.

Es autor de cinco libros para jóvenes publicados por Sarbacane.

“Mi actividad de ilustrador, esencialmente desarrollada en el ámbito comercial, adquiere desde hace un tiempo una nueva orientación, más personal y más cautivadora: la transformación de objetos. Después de años frente a la pantalla del ordenador, quería volver a una técnica gráfica más tradicional asociando la pintura con el volumen. Así, los objetos cotidianos con sus características propias se han convertido para mí en una fuente inagotable de inspiración. Gracias a ellos he creado toda una familia de personajes divertidos e inesperados.

Desde entonces, continúo este trabajo observando con una nueva mirada los objetos que me rodean. Exploro las diferentes maneras de ponerlos en escena, ya sea dibujando, tomando fotos o creando instalaciones.”

 

Web: gilbert-legrand .com

Instagram: gilbertlegrand31

Sin comentarios

Deja un comentario

Cortos de Kieslowski en Nosferatu

Hoy miércoles 14 de octubre continúa en el Tabakalera el ciclo de NOSFERATU dedicado a Kieslowski, con la proyección de varios de sus cortos a las ...
A %d blogueros les gusta esto: